Veneno y trancazos en el ring

Veneno y trancazos en el ring

Comanda Melba Ucán el empuje de nuevas promesas

1 / 2


Alberto "Veneno" López (derecha) conecta uno de los dos ganchos al hígado con los que liquidó a Miguel "El Suncho" Gallejos, anteanoche en el Polifuncional de Kanasín. "Veneno" López mejoró su récord a 8-1
Melba Ucán Castillo castiga a la chiapaneca Michelle Yee durante el combate celebrado anteanoche


Melba Ucán Castillo ligó su segundo triunfo en el boxeo profesional en igual número de combates y coronó una noche redonda para nuevas promesas del pugilismo yucateco que junto a ella alzaron los brazos anteanoche en el Polifuncional de Kanasín.

La joven de 20 años, con largo y exitoso historial en el boxeo amateur -cosechó cuatro medallas de oro en Olimpíadas Nacionales y un Campeonato Nacional Primera Fuerza-, impuso amplio dominio ante la chiapaneca de 17 años Michelle Yee, cuyo mayor logro fue que se mantuvo de pie durante los seis rounds que duró la pelea (peso minimosca).

Melba, premio al Mérito Deportivo Yucateco 2010, castigó a su rival de principio a fin con sus potentes volados de izquierda. Michelle, ahora con un récord de 2-2 en peleas ganadas y perdidas, nunca puso en apuros a la yucateca, a pesar de su mayor alcance.

Al final del combate, el resultado de los jueces estuvo de sobra para el público: victoria por decisión unánime.

Melba bajó del ring con una amplia sonrisa y fue recibida por amigos y familiares que celebraron el triunfo.

Entrevistada ahí mismo, la oriunda de Kanasín comentó que se sentía imbatible. “Fuerte, fuerte, fuerte… todo salió conforme a lo planeado, trabajamos muy duro y aquí están los resultados”.La pupila de René Medina aceptó que la mayor dificultada que representó la dirigida por Paty Chiapas fue su guardia zurda, aunque no tardó en resolver el dilema.Aunque tendrá poco tiempo de descanso, pues su siguiente pelea será el 15 de marzo para darle la revancha a la también chiapaneca Cynthia Martínez, Melba confió en su preparación. “Vamos muy fuertes”, dijo.Melba se manifestó contenta porque sabe que no defraudó a su público. “Me entregué con el corazón y éstos son los resultados arriba del ring”.

Alberto “Veneno” López también salió muy sonriente de su compromiso ante Miguel “El Suncho” Gallejos, lo que le permitirá agarrar mayor confianza para sus próximos combates, aseguró tras la pelea el joven púgil de 21 años, con evidente entusiasmo en el rostro.

El dirigido por Mario Cortés liquidó el combate en el segundo round por nocaut técnico. Alberto inyectó letal veneno a Gallejos en forma de gancho al hígado. No bastó con una primera dosis, por lo que repitió la fórmula de forma inmediata.El “Veneno” mejora su récord a 8-1, en tanto que “El Suncho” suma su cuarto descalabro a cambio de una victoria y un empate.

El joven de 23 años Israel Cruz López, medallista de Olimpíada Nacional, debutó con el pié derecho en el profesionalismo al finiquitar su compromiso con el chiapaneco Gallego Palacio, de 32 años, con un paralizante gancho que entró en la boca del estómago, en el segundo asalto. Ganó por nocaut técnico.

El también dirigido por Mario Cortés mostró una técnica muy superior a su rival, quien ya antes había sucumbido ante Iván “El Terrible” Montero, prospecto de la empresa Max Boxing.

El combate entre Alberto “Gallo de Oro” Pacheco y Gílmer “Pankas” Martín acabó sin decisión, luego que un cabezazo accidental impidió a Gílmer seguir la pelea en el mismo primer asalto.

En donde no hubo tregua fue en los dos primeros pleitos de la noche, los cuales dejaron complacidos al público, dada la entrega de los púgiles. En cerrado combate de toma y daca, Juanito Nieves conectó los mejores golpes sobre Érick Cetina y se llevó el triunfo por decisión dividida. Asimismo, los jueces decretaron un salomónico empate entre Eduardo Te y Roque Tuz.- Marcos Aguilar Gorocica. magnomar




Volver arriba