“Veneno” y experiencia sobre el ring

Alberto López, listo para ligar su tercer triunfo

Alberto "Veneno" López piensa en grande en el boxeo, por eso admira a figuras como Floyd Mayweather Jr. y Julio César Chávez, señaló

El joven prospecto yucateco Alberto “Veneno” López se manifestó listo para su combate frente a Miguel “El Bronco” Gallegos en la cartelera que ambos protagonizarán pasado mañana en el Polifuncional de la colonia Francisco Villa de Kanasín.

“Me siento bien, entrenando fuerte desde hace dos meses y ya estoy en el peso, ahora sólo entreno para mantenerme en el peso”, declaró “Veneno” López sobre este compromiso, pactado a seis rounds en peso gallo.

“Veneno” López, Novato del Año 2012 de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida, busca ligar su tercer triunfo, luego de salir airoso ante Michel García (por decisión unánime, el 28 de noviembre pasado) y Édgar Palma (por nocaut en el tercer asalto, el pasado día 7).

Aprendizaje

El joven de 21 años, oriundo de Sudzal, ostenta un récord de 7-1. Su única derrota, ante Ángel “El Puma” Avilés (el 27 de abril de 2013 por decisión), le dejó muchas enseñanzas.

“Me confié en el primer round, salí a darlo todo. Yo pensé que ya lo tenía (sometido), pero me sorprendió con un uppercut y caí”, comentó “Veneno” López, entrevistado la tarde del miércoles pasado durante un entrenamiento en el Estadio Salvador Alvarado, bajo la supervisión de su entrenador, Mario Ángel Cortés.

“Fue mi primera caída y desde ese momento sentí miedo de entrar (al intercambio de golpes), perdí la confianza”, aceptó “Veneno” López. “Ya sé que hay que esperar y no ir siempre adelante cuando sientes que ya lo tienes”.

La razón por la que peleará dos veces en menos de un mes es para aprovechar la preparación que él traía desde su más reciente pelea y dado que no tuvo un fuerte desgaste físico, explicó su mánager.

“Es un muchacho muy disciplinado, muy comprometido con el boxeo. De lo mejor que he tenido bajo mi mando”, aseguró Ángel Cortés, quien definió el estilo de su pupilo como contragolpista y fajador.

“Tiene un gancho al hígado y un volado muy fuertes”, destacó.

En la cartelera, de corte popular, destaca el debut profesional de Israel Cruz López, medallista nacional de plata 2007, frente a Trans Fuentes en peso medio. Cruz López, de 23 años, también es pupilo de Ángel Cortés. La pelea está pactada a cuatro rounds.- Marcos Aguilar Gorocica

Función | Pormenores

También pelearán:

Alberto “Gallo de Oro” Pacheco contra el chiapaneco Antonio Álvarez (supermosca), y Melba Ucán frente a la también chiapaneca Michelle Yee (minimosca). Ambas a 6 rounds.

Organizadores:La función esta organizada por la Unión de Manejadores de Yucatán, encabezada por René Medina, César Arjona y el propio Mario Cortés.

Pesaje:

La ceremonia del pesaje se realizará mañana a las 11:30 a.m. en el restaurante “El Tucho 3″ de la colonia Miraflores.




Volver arriba