Vela: el gol 10 y la misma negativa

Vela: el gol 10 y la misma negativa

La Real, en zona de "Champions", y él reitera: no al Tri

Javier Hernández saluda a Diego Maradona. A la izquierda, Carlos Vela celebra su décimo gol de la campaña con la Real Sociedad

Carlos Vela jugó, anotó y volvió a ser el centro de la polémica por la ya trillada telenovela sobre su convocatoria al once tricolor para el Mundial Brasil 2014.

El cancunense marcó ayer su décimo gol en la actual Liga española y facilitó el undécimo triunfo de la Real Sociedad, 1-0 en cancha del Málaga, que acercó al equipo “txuri-urdin” en la pelea por un boleto en la próxima Liga de Campeones.

El último boleto lo mantiene por ahora el Athletic de Bilbao, cuarto clasificado con 44 puntos, pero la Real recortó su desventaja e igualó las 40 del Villarreal.

Vela marcó a los 10 minutos para materializar el segundo triunfo en las últimas seis fechas del equipo vasco.

“Siempre es importante sumar y estar bien fuera de casa, en especial en esta jornada en que nuestros rivales perdieron y queremos luchar por la cuarta plaza”, resumió. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid lideran la tabla de posiciones con 60 unidades cada uno tras ganar sus respectivos partidos contra el Rayo Vallecano, el Getafe y el Valladolid por la 24ta fecha. El Barca, con mejor balance goleador, figura técnicamente primero. La Real abrió el marcador pronto y en asociación de zurdas de seda: la de Íñigo Martínez para profundizar, Antoine Griezmann para pinchar, José Ángel Valdés para conducir y centrar, y la de Vela para empujar a la red desde el punto de penal, sin dudar, raso y colocado junto al poste.El Málaga buscó el dominio de la pelota pero, falto de ideas arriba, apenas inquietó el arco del chileno Claudio Bravo en los primeros 45 minutos con un zapatazo lejano de Sergi Darder, en tanto que la Real le dio una vuelta de tuerca al partido en la segunda mitad, rozando el segundo en asistencia de Vela para Joseba Zaldúa, cuyo arribo atropellado pudo desbaratar felinamente el argentino Wilfredo Caballero.Los visitantes se parapetaron atrás con la ventaja, buscando la sentencia al contragolpe, y el Málaga echó el resto con la entrada del paraguayo Roque Santa Cruz, quien cabeceó un centro de Nordin Amrabat a manos de Bravo en pleno asedio malaguista.Ambos protagonistas volvieron a encontrarse en el siguiente remate del sudamericano, nuevamente atajado por Bravo, y tampoco encontró suerte del delantero en su última llegada, bien tapada por la defensa.”Hicimos una buena segunda parte. Fue una lástima, porque se me quedaron un par de situaciones ante el arquero. Pero no se puede regalar un primer tiempo tan flojo. Estamos en una situación delicada”, lamentó Santa Cruz.

Y de nuevo dice no…

Vela insistió en que no es el mejor momento para regresar al Tricolor y recordó que ya habló con el entrenador Miguel Herrera, por lo que desea ponerle punto final al asunto. “Se habló de que no era el mejor momento y así va a ser”, declaró el cancunense entrevistado tras el partido ante el Málaga. “Yo me enfoco en trabajar. Ya tuve la conversación (con Herrera)”.

Pero luego, fue entrevistado por el programa “El Larguero”, de la Cadena SER, y fue enfático con otra declaración: “No juego el Mundial ni en el ‘play’… Es tema cerrado”, afirmó, alegando que, además, entre risas de suyas y de su entrevistador, que le llama “Cuate”, que el Playstation no le gusta.

“Chícharo”, con Diego

Otro mexicano que juega en Europa, Javier Hernández, entrenó ayer en Dubai con el Manchester United, equipo que recibió la visita de Diego Armando Maradona.

“Chicharito” y otros como Robin van Persie, aprovecharon para tomarse una foto con el mítico astro argentino, que dio la vuelta al mundo en las redes sociales.

Etiquetas: