Vela aumenta su registro de goleador

Vela aumenta su registro de goleador

El cancunense anota por tercer partido consecutivo, pero la Real Sociedad no consigue la victoria: 1 a 1

El mexicano Carlos Vela marcó gol 15 en la actual Liga española, pero ello no sirvió para asegurar la victoria de la Real Sociedad, que empató 1-1 con el visitante Granada en el último cotejo de la fecha 36.

La igualdad dejó en el sexto lugar a la Real Sociedad que, con 58 puntos, cuenta cinco de ventaja sobre el séptimo clasificado, Villarreal, cuando restan dos fechas para el final del campeonato.

Con su tanto a los 78 minutos, Vela consiguió su mejor registro goleador en España, superando las 14 dianas de la pasada campaña y quedándose a una de su compañero Antoine Griezmann, máximo realizador realista.

Pero Odion Ighalo, ingresado de suplente, niveló en los descuentos la balanza por el Granada, que marcha en el sitio 15 con 38 unidades, a solo tres de la zona del descenso.

“Doy gracias a Dios por este gol, que vale media salvación. No he marcado mucho esta temporada, pero lo consigo cuando más difícil está la cosa”, dijo Ighalo.

El Atlético de Madrid lidera la tabla con 88 puntos por 85 del Barcelona, que se medirá con el cuadro colchonero en la última fecha. El Real Madrid figura tercero con 83 unidades, pero cuenta un partido menos, correspondiente a la fecha 34 contra el Valladolid, programado para mañana.

Dominio no recompensado

La Real exhibió su mejor cara en la primera mitad, con un asedio constante, de fútbol dinámico y preciso, al arco del Granada.

El guardameta Orestis Karnezis sufrió arribos de todos los colores, incluido un tiro libre directo al poste de Sergio Canales, un cabezazo franco de Haris Seferovic ligeramente desviado, un disparo combado de Vela, un zapatazo al cuerpo de Canales tras combinación con Vela y nuevamente un misil al travesaño de Canales.

El tanto realista llegó en una jugada bien trenzada por la banda izquierda, con apertura de Gonzalo Castro para David De La Bella, cuyo centró remató de primeras y de zurda Vela, frío definidor en el área. Pero el Granada no desfalleció, encontrando en la agonía el empate, empujado por Ighalo tras toque de Jeison Murillo.- AP

Cifras | Carlos Vela

20

goles

totaliza el cancunense en todas las competiciones: hizo dos en copa y tres en “Champions”.

15

puntos

ha sumado la Real Sociedad con los tantos de Vela, que han sido igual de decisivos que los 31 del madridista Cristiano Ronaldo. Diego Costa, del Atlético, lidera la estadística con 21 puntos por 17 de Lionel Messi, del Barcelona




Volver arriba