Van tres gallos de pelea en la Mérida

Fandiño, con Macías y El Payo en la 3a. corrida

Era un mano a mano que se frustró, pero quedó en un interesante cartel de tres toreros que, como dice Iván Fandiño, “no se dejarán ganar por nada del mundo”.

La tercera corrida de la temporada en la Plaza Mérida presenta a Fandiño, ganador de la Oreja de Oro para Radio Nacional de España al torero más regular en la campaña europea, junto a dos mexicanos que están en el grupo de los que mejor están toreando y tienen la mira puesta precisamente en los escenarios del otro lado del charco.

Arturo Macías “El Cejas” y Octavio García “El Payo”, los alternantes, han mostrado una regularidad que los tiene en la primera línea.

“Yo sé de lo son capaces, los conozco. Habrá rivalidad en el ruedo”, contó Fandiño, quien este año toreó tres tardes en Las Ventas de Madrid y en dos cortó una oreja, y sumó triunfos en Valencia, Bilbao y Pamplona, en su país, además de Arles, Dax, Bayona y Mont Marsan, en Francia, donde también fue considerado el más consistente.

El de Orduña terminó el año con 48 corridas, que podrían haber sido más de no haber caído herido de gravedad en Madrid.

Sus alternantes igual van por todo el botín. Macías tiene interesantes motivos para este cartel, al que consideró “uno de los mejor rematados, con dos compañeros de primera línea como Fandiño y El Payo”.

“El Cejas” dijo de sí mismo que ahora torea más asentado, gracias a la madurez y experiencia que le dan más de 400 corridas lidiadas en su carrera.

A las 4:30 de la tarde será el desfile de cuadrillas para la lidia de tres toros de San Isidro y tres de San Fermín. Se espera un minuto de aplausos o de silencio para honrar a Laureano de Jesús, joven torero de pueblo que murió por una cornada la semana pasada. Igual, se planea una colecta para ayudar a los deudos del malogrado torero, cuyo deceso caló hondo en todos los rincones del planeta toro.- Gaspar Silveira

“Yo sé de lo son capaces, los conozco. Habrárivalidad en el ruedo”

Iván Fandiño

Torero español




Volver arriba