Van para competir

México intentará hacer "lo mejor posible" en España

El mexicano Jorge Gutiérrez (13) afirmó hace unos días que quiere dar todo por el país en el Mundial

El seleccionador de básquetbol de México, el andaluz Sergio Valdeolmillos, afirmó que el combinado tricolor acudirá al Campeonato Mundial de España 2014, que se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre próximos, a “competir” y a “intentar hacerlo lo mejor posible”.

Valdeolmillos se ha mostrado “bastante satisfecho” tras conseguir con México la medalla de oro en el torneo FIBA América, fase de clasificación para el Mundial, en el que dejó fuera a equipos “muy importantes”.

Tras recordar que hacía cuatro décadas que México no clasificaba para la fase final de un Campeonato del Mundo, el técnico español valoró su incorporación a la selección en 2011 como una bonita experiencia.

México quedó encuadrado en el Grupo D del Mundial español, junto a Eslovenia, Lituania, Angola, Corea del Sur y Australia

Sobre las aspiraciones de su equipo, Valdeolmillos destacó que tienen que “seguir en la misma línea”, sin ponerse “objetivos”.

“El éxito de la selección de México se basa en el trabajo en equipo, en la humildad y en ser conscientes de quiénes somos”, enfatizó.

A su juicio, la posibilidad de un cruce de México ante España en la segunda fase del Mundial es “difícil”, ya que ha “hecho cálculos y por los cruces es complicado, pero nunca se sabe”.

Sergio Valdeolmillos recogió recientemente en Chiclana de la Frontera (Cádiz) el premio de “Entrenador del año” concedido por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), en la edición de 2013 de sus galardones anuales.

Notable actuación

De la mano de su estrella, Kevin Durant que anotó 28 unidades, el Thunder de Oklahoma City derrotó 106-94 a los Spurs de San Antonio, que vieron cortada una racha de 19 victorias.

Russell Westbrook anotó 27 puntos y Serge Ibaka añadió 11, además de atrapar 12 rebotes, por el Thunder, que ganó el duelo entre los dos mejores equipos de la Conferencia del Oeste. Oklahoma City marcha tres juegos atrás de San Antonio, cuando sólo restan ocho encuentros.

Durant anotó más de 25 puntos, una cifra que ha alcanzado en 39 partidos consecutivos. Se trata de la mayor racha de este tipo desde que Michael Jordan lo consiguió en 40 ocasiones durante la temporada 1986-87.

Con 3:31 minutos por jugarse en el reloj, Durant llegó a las 25 unidades, mediante un tiro libre.

Patty Mills anotó 21 tantos, mientras que Kawhi Leonard y Tim Duncan añadieron 17 cada uno por los Spurs, que habían ganado sus cuatro partidos anteriores por una ventaja promedio de 23.

También por San Antonio, el brasileño Tiago Splitter jugó 19:20 minutos, en los que totalizó dos unidades, capturó tres rebotes e hizo dos asistencias.- EFE Y AP



Volver arriba