Urgencia de goles

Martín Bravo tiene los mismos tantos que el Morelia y dos más que el Santos

“Lo importante es siempre el equipo, no lo individual, prefiero ganar y que el equipo esté bien a que yo haga muchos goles”: Martín Bravo, delantero de los Pumas

Los cuatro goles que suman los Pumas en cuatro fechas del Clausura 2014 han sido todos obra de Martín Bravo. El ariete argentino se halla en la cima de la tabla de romperredes, pero más importante resulta que sus tantos se han reflejado en puntos.

Su producción individual supera a la de cinco clubes, Tigres (1), Santos (2), Atlas (2), Tijuana (3) y Querétaro (3), y es la misma que la de otros siete, entre ellos su propio equipo, y Morelia, Jaguares, Veracruz, Puebla, Monterrey y Chivas.

Lo anterior refleja una escasez de goles en el inicio del campeonato.

Al menos la doble cartelera con la que comienza la jornada cinco pinta para ofrecer marcadores con altos dígitos.

El Morelia, que presentará a su nuevo técnico, Eduardo de la Torre, en la Liga MX, recibe al campeón León; mientras que el Santos, urgido porque su artillería despierte, especialmente Oribe Peralta, será local ante el Toluca, que presume una de las dos mejores ofensivas hasta el momento con siete conquistas.

Tres de los tantos escarlatas han sido convertidos por Pablo Velázquez, quien está cumpliendo con su encomienda de pelear de nuevo el título de goleo.

Prioridades de Bravo

Bravo tiene bien claro que un título de goleo es algo secundario tomando en cuenta que los Pumas no han terminado de cumplir con las expectativas en el Clausura.

“Ojalá y se me dé un campeonato de goleo, pero lo importante es ir trabajando cada partido y si llegan los goles, bienvenidos sean y si no, es preferible la victoria del equipo”, declaró el pampero, quien cumple su décimo torneo con los felinos.

Asimismo, agregó que los jugadores universitarios tienen que “responder en la cancha como sea, anotando o en labores de sacrificio”. “Cuando ganas y anotas es lindo. Voy a intentar anotar para ayudar a mi equipo lo más que pueda, porque tenemos claro que todos deseamos respaldar al entrenador (José Luis Trejo) y lograr que Pumas sea protagonista”.

Tras el triunfo como visitante ante los Tigres, Bravo mencionó que los Pumas tienen qué ascender en la clasificación, aunque el torneo apenas inicia: “No debemos aflojar el paso”.

Contrastes

Velázquez ha mantenido el ritmo goleador con los Diablos, no así su colega y rival de hoy, Oribe Peralta, quien todavía no ha estremecido las redes en el Clausura.

No obstante, “El Cepillo” anotó con la selección mexicana y eso pudo marcar su pronto resurgir en la Liga MX y vaya que su equipo lo necesita ya que igualó en sus dos encuentros previos en casa.

El buen paso toluqueño le permite a su entrenador, José Cardozo, ser muy positivo a pesar de que visitan una aduana complicada. “No creo que el equipo pierda, va a ser difícil que nos ganen. El equipo está bien, fuerte, es un equipo solidario dentro del campo de juego, no damos espacios al rival y no tenemos miedo porque estamos convencidos que todos los partidos los vamos a enfrentar para ganar”, declaró.

En el bando monarca, Yayo de la Torre debutó con un triunfo 2-1 sobre el Santa Fe en la Libertadores y ahora espera presentarse con éxito en la liga. “Vamos a pelear por los dos torneos”, afirmó el timonel.

En el León, la única preocupación es el desgaste de sus cuatro seleccionados, encabezados por Rafael Márquez, quienes recién jugaron el miércoles.

“Lo importante es siempre el equipo, no lo individual, prefiero ganar y que el equipo esté bien a que yo haga muchos goles”.

Martín Bravo

Delantero de los Pumas




Volver arriba