“Una final no se juega, se gana”: Cardozo

MÉXICO (Notimex).- Una final se gana, no se juega, así lo aseguró el técnico del Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien espera que su escuadra demuestre en la cancha esos deseos por conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf, este miércoles cuando reciba a Cruz Azul.

“Las finales se tienen que buscar ganar, no jugar, ganar. Sabemos que también enfrente tenemos un rival muy complicado y yo creo que el sueño no te lo quita nadie, nosotros respetamos al rival pero confiamos también en la capacidad nuestra de salida proponer, buscar el partido desde el inicio y buscar ganar”, dijo.

Aceptó que aunque la “Máquina” acumula 16 años sin ganar un título importante, más allá de la Copa MX de hace un año, los dos cuadros requieren salir avante en esta final de la “Concachampions”.

“Ellos necesitan y nosotros también, también estamos con la mente puesta en este partido. Cruz Azul ha tenido el inconveniente de perder finales importantes, pero ese no es problema nuestro”.

Enfatizó que “nosotros el objetivo que tenemos es enfocarnos en lo que nos toca a nosotros, tratar de que el miércoles desde el inicio se busque el partido”.

Para el ex ariete “guaraní”, su rival no saldrá “tan alegremente, sí van a intentar ganar, lógicamente buscarán el error nuestro, tienen buen técnico y grandes jugadores, pero su estilo es diferente”.

“En casa ellos esperaron, imagínate de visitante, porque ellos con un gol nos complica y nos obligan a hacer dos, así que nosotros solo tenemos que pensar en ganar, porque eso nos da la posibilidad de salir campeones”, sentenció.

La escuadra mexiquense cerrará este martes su preparación con miras al partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que sostendrán el miércoles con el cuadro “celeste” en punto de las 19:00 horas en el estadio Nemesio Diez.

Etiquetas:, , ,