Una Fiera renovada y muy feroz

El León regresó a Primera División para ser el No. 1

Desde el torneo Invierno 97, el León no estaban en una final del máximo circuito. En aquella ocasión el equipo era dirigido por el chileno Carlos Reinoso y eliminó precisamente al América para disputar el título, que a la postre fue para el Cruz Azul.

El cuadro esmeralda tenia entre sus filas a elementos como el arquero Angel David Comizzo, el hábil tico Hernán Medford, el goleador Everaldo Begines y el mundialista mexicano Missael Espinoza.

A 16 años de distancia, los Panzas Verdes disputarán una nueva final en busca de su sexto título, con prácticamente la misma base que logró el ascenso a la Primera División. Carlos Peña y Luis Montes destacan, así como la presencia del experimentado Rafael Márquez. Los tres fueron clave en los duelos más recientes de la selección mexicana rumbo al Mundial.

Sin embargo, el León tiene calidad en todas sus líneas con otros futbolistas de perfil más bajo como el colombiano Darío Burbano, José Vázquez e Ignacio González. Además, Mauro Boselli cumplió con creces como refuerzo en la delantera y el guardameta William Yarbrough ha respondido a la confianza del entrenador Gustavo Matosas.

Feliz

Matosas le dio al León el ansiado ascenso que buscó durante 10 años. Ahora podría darle su sexta estrella en Primera.

“Me provoca orgullo por dirigir a un grupo de jugadores que son a toda m…” , dijo el timonel.

“Me siento orgulloso de estos jugadores que tiene León. Tienen una gran jerarquía, pero no sólo por los partidos, sino por cómo viven la profesión, como ayudan, como se echan la mano entre ellos, son solidarios, es un gran grupo”, valoró.

La última vez que León obtuvo un título fue en la temporada 1991-92, hace 21 años, teniendo una base de jugadores que también venían de lograr el ascenso en la temporada 1989-90, como Martín Peña, Benedicto Bravo, Alberto Coyote y Raúl Martínez, dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

Ahora Matosas y compañía esperan repetir la historia en el Apertura.- Notimex y El Universal




Volver arriba