Una calurosa bienvenida

Los Leones ya están en casa; Peguero se va a los Vaqueros

2_250314p1layonesphoto01

Los Leones de Yucatán tardaron casi un mes para pisar suelo yucateco, pero antes de hacerlo ayer, vaya que vivieron una auténtica travesía, aunque ni eso evitó que arriben y entrenen ante un calor incesante en el campo del Volante, con miras a la temporada 2014.

Los jugadores tenían encima casi 24 horas de traslado desde la frontera norte, ya que salieron en autobús alrededor de las dos de la tarde de anteayer de San Luis Río Colorado, Sonora, con rumbo a Tijuana, y después de una espera en el aeropuerto partieron a la medianoche hacía la capital del país, donde tomaron otro avión que los trajo a Yucatán. Otro grupo de Tijuana tuvo transbordo en Guanajuato, y de ahí a la capital y luego a Mérida.

“Tenemos muchas horas de viaje encima, pero ni eso evitará que trabajemos enfocados a nuestro objetivo: ser un equipo protagonista”, dijo el mánager Matías Carrillo, quien a su llegada confirmó que el lanzador venezolano Gabriel Zavala será el preparador del equipo, luego de que convenció al cuerpo técnico y tuvieron que opcionar al dominicano Jailen Peguero a los Vaqueros.

Peguero se convirtió en el tercer jugador que pese a ser contratado con grandes expectativas, al final no jugó con los Leones, aunque el dominicano si se unió al club y portó el uniforme, aunque fuera sólo durante las prácticas.

El entrenamiento en el Volante fue una muestra de que el equipo selvático va por buen camino, ya que se observaron los potentes batazos del cubano Luis Fonseca y de los venezolanos René Reyes y Maikol González, así como de Carlos “Chapis” Valencia, Iván Aráujo, y Ramón Ramírez, quien pese a su complexión, enseñó poder.

“Estamos cansados, pero el equipo se ve bien”, dijo el experimentado receptor Héctor Páez, quien se alternará con Carlos Mendívil.

Sorprendido y feliz

El que estaba feliz era el venezolano Zavala, quien admitió que vino por una oportunidad gracias a una recomendación de Juan Carlos “Canelo” Canizalez, pero “lo conseguido aquí fue por mi esfuerzo, y agradezco que tengan confianza”.

El venezolano admitió que pagó sus gastos para probarse, pero “me siento feliz de jugar y demostraré que puedo ayudar al equipo”. Los Leones trabajarán hoy en el Volante, a las 16 horas.- Hérbert O. Martínez F.




Volver arriba