Un Tri bipolar rescata el empate

México muestra polos opuestos en cada tiempo: 2-2

El tricolor Alan Pulido se barre en busca del balón ante Matt Besler

México se recuperó de un primer tiempo desastroso para rescatar un empate 2-2 ante Estados Unidos en un amistoso de preparación disputado en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

Con los peores 45 minutos que ha jugado al mando del técnico Miguel Herrera, México encajó dos goles y parecía encaminado al desastre, pero una gran reacción en el complemento le permitió recuperarse

Michael Bradley al minuto 15 y de Chris Wondolowsky al 28 adelantaron a Estados Unidos, pero México fue otro en el segundo tiempo y emparejó por conducto de Rafael Márquez al 49 y de Alan Pulido al 67.

Fue un amistoso que valió por dos partidos porque tanto Estados Unidos como México mostraron caras distintas en los dos periodos y porque los cambios ordenados por los técnicos hicieron que 34 jugadores tocaran el césped.

La peor cara del Tri se vio al inicio y lo pagó. Bradley fue quien le sacó provecho de la presión de la escuadra norteamericana al anotar con una aparición a segundo poste en un tiro de esquina.

El mismo Bradley aprovechó un centro desde la banda derecha para desviar con la cabeza al espacio donde apareció Wondolowsky para incrementar la ventaja.

Mejoría total

El control que le faltó a México en los primeros 45 minutos, lo tuvo en el complemento con Marco Fabián de la Mora mejor colocado, y Miguel Layún y Paúl Aguilar agregados al ataque.

Rafa Márquez conectó con la cabeza a la altura del punto de penalti, sin marca alguna, para el primer gol mexicano en un tiro de esquina cobrado por De la Mora.

La intensidad mexicana bajó ante los intentos de estadounidenses por meterse al partido y fue en esos momentos en los que Pulido marcó el segundo goldespués de que Aguilar estrelló un tiro en el poste.

El siguiente amistoso del Tri será contra Israel el 28 de mayo en la capital mexicana, y Estados Unidos se medirá el 27 de mayo con Azerbaiyán




Volver arriba