Un taurino volador

Nicolás Vergonzeanne, el mejor saltador del mundo, en Yucatán

1 / 2


El francés Nicolás Vergonzeanne (playera blanca), con toreros y ganaderos durante su visita a la dehesa de San Salvador, en Río Lagartos, el lunes pasado


Las vaquillas que salieron al ruedo de “San Salvador” no se comparan para nada con el famoso “Ratón” que saltó a la arena de Valencia.

Pero para Nicolás Vergonzeanne, estar frente a la vaquilla le sirvió para disfrutar y demostrar en Río Lagartos, lejos de su natal Francia, el porqué es el mejor saltador de toros del mundo.

De visita en Yucatán, el francés visitó el lunes pasado la ganadería yucateca de “San Salvador”, donde el matador Michelito Lagravere Peniche, invitado por el criador Luis Conde Medina, realizaba labores de tienta, preparándose para su actuación de mañana en la capital del país.

Nicolás saltó a cuerpo limpio varias veces, haciendo piruetas evitando la embestida, y también otras veces tomó una vara de picar para usarla como garrocha, deleitando a los presentes en esa faena campera, algo raro de ver en estas tierras, según comenta Roberto Tapia, del portal www.coneltoro.com.mx.

Nicolás fue ocho veces campeón de Francia y pasó a la historia como el único hombre capaz de volar sobre el famoso y gigantesco toro “Ratón.- Gaspar Silveira Malaver




Volver arriba