Un sueño de 3 niños yucatecos

Los alumnos del Nido Águila Yucalpetén, a prueba en la capital

Dicen que cuando Guillermo Naranjo, ex futbolista del América y ahora flamante encargado de las fuerzas básicas del club águila, le echa el ojo a un futbolista, es porque tiene madera para triunfar.

 

Por eso, en el Nido Águila Yucalpetén del Club Abel Menéndez Romero, están felices, porque piensan que cumplirán el anhelado sueño de que uno de sus alumnos se quede en las fuerzas básicas capitalinas.

Ahora le toca el turno a tres yucatecos: Rafael Arjona Rodríguez, Roberto Euán Canché y Fabián Briceño, quienes fueron detectados por Naranjo en el Interligas que se celebró en junio pasado en Chetumal, Quintana Roo.

Los tres viajan mañana al Distrito Federal para reportarse de inmediato a Coapa, donde serán parte del proyecto MX del Nido Águila, que busca integrar un equipo Sub 13 para competir en un torneo nacional de la Liga MX.

El campamento durará cuatro días (del 7 al 11 de este mes), en los cuales los yucatecos tratarán de ganarse un sitio, y de ser así, entonces en abril formarán parte de las fuerzas básicas.

Del Sureste asistirán también un jugador de Tabasco y otro de Chetumal. En total serán 25 los futbolistas Sub 13 de todo el país que llegarán al campamento.

A Naranjo le gustó la potencia en el golpeo del balón de Rafael, la salida como defensa de Roberto y el toque de balón de Fabián.- H.O.M.F.




Volver arriba