Un proyecto león de desarrollo

La Liga Invernal de Prospectos será una realidad

El yucateco Julio Pérez, prospecto de los Leones que juega en la organización de los Piratas de Pittsburgo, jugaría en la Invernal

Los Leones de Yucatán no se quedarán con las manos cruzadas ante la posposición de la Liga Meridana de Desarrollo, ya que la semana venidera pondrán en marcha un proyecto similar, con jugadores de su organización.

Se llamará Liga Invernal de Prospectos y está cerca de cristalizarse. Hoy, a las 20 horas, se dará un paso importante en el Kukulcán con un juego de exhibición para medir el nivel entre los novatos melenudos, peloteros locales e invitados.

“Luego del partido ya sabremos que patrocinadores participarán”, dijo Mario Ceballos Bojórquez, presidente del club selvático.

La idea es conformar cuatro equipos con los mejores prospectos selváticos, de entre 14 y 22 años, así como con algunos extranjeros y peloteros invitados que no encontraron trabajo en la Liga Mexicana del Pacífico.

Entre semana

“Se jugará entre semana en el Parque Kukulcán y el acceso será gratuito, ya que la idea es que la afición conozca a nuestros novatos”.

Se jugarían 50 encuentros y el circuito finalizará en diciembre. Roberto Pérez Aguilar, quien es el encargado del programa de desarrollo de los Leones, se encargará de conformar los clubes, siempre con la intención de que estén parejos y competitivos.

La Universidad Anáhuac Mayab, la Selección de la Liga Instruccional y otros patrocinadores buscan tener un representativo en la liga.

Habría peloteros invitados como Alan Quintero, Carlos Morales y los cubanos José Carlos Thompson y Yadir Drake, así como otros que ya debutaron en la LMB, como Línder Castro. También estarían prospectos melenudos que juegan en sucursales de Grandes Ligas: Julio Pérez, Gerardo Ramírez, Gonzalo Sañudo, Omar Basulto y Daniel de la Torre.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba