Un liderato madridista

De nuevo el Real sube a lo más alto para presionar al Barcelona

1 / 4


El mexicano Andrés Guardado, en acción ayer con el Valencia. Sobre estas líneas, los mejores momentos de Cristiano Ronaldo, ayer: con el Balón de Oro junto a sus compañeros y Agustín Herrerín, delegado del Estadio Santiago Bernabéu; en una "chilena" (por quinto duelo al hilo intentó emular a Hugo Sánchez); y celebrando su gol


Cristiano Ronaldo les compartió a sus aficionados el Balón de Oro que ganó días atrás y además les regaló un gol digno del galardón para guiar la victoria del Real Madrid, 2-0, sobre el Granada.

El noveno triunfo consecutivo del Madrid lo dejó como líder de la Liga española con 53 puntos, a espera de lo que hagan hoy el Barcelona y el Atlético de Madrid, que marchan transitoriamente segundo y tercero, respectivamente, con 51 unidades cada uno. Los azulgranas jugarán en casa ante el Málaga y el Atlético visitará al Rayo Vallecano.

El Real ya durmió como líder en solitario, pero luego fue rebasado por ambos rivales en la jornada dominical de la semana pasada.”Recuperamos muchos puntos. Estamos donde queríamos, en buena racha de resultados, confianza y juego”, dijo Xabi Alonso, quien se declaró “contento por Cristiano. Se merecía el Balón de Oro y celebrarlo con la gente”.

Gol digno del número 1

“Compartir el Balón de Oro con la gente de la casa del Real Madrid fue una sensación muy bonita. El Balón de Oro es para todos”, señaló Cristiano.

Su gol, anotado a los 56 minutos, llegó en una gran acción individual en la que amagó y definió de zurda pegado al poste desde el borde del área. Fue su diana 22 para confirmarse como el máximo cañonero tras 21 fechas.

Karim Benzema (74′) marcó el 2-0 en una acción clarificada por Ronaldo con un pase al hueco.

El astro portugués también valoró que el Real sume 658 minutos sin permitir gol: “Hay que felicitar a nuestros defensas que están muy bien y concentrados. A nuestros porteros también. Un equipo es todo. Estamos bien y espero seguir así en Liga, ‘Champions’ y Copa. Nos da confianza para el futuro”.

Por último, desestimó el escándalo en el Barca, que cambió de presidente “Estoy preocupado por mi casa nada más, la casa de los demás no me importa”.

Duelo sin ganador

Con Andrés Guardado los 90 minutos en el Valencia y Héctor Moreno, también todo el duelo en el Espanyol, el duelo de mexicanos se saldó con un empate 2-2 entre sus equipos.

Con los tricolores Giovani dos Santos (salió a los 63′) y Javier Aquino (los 90′), el Villarreal cayó 1-0 con Valladolid, mientras que el Levante superó 3-2 al Sevilla.- AP




Volver arriba