Un liderato diabólico

El Clausura 2014 parece tomar otro rumbo con un nuevo líder tras la fecha tres, el Toluca, aunque esto no debe ser visto como algo definitivo ya que resta mucho torneo por delante.

Los Diablos aprovecharon la fragilidad puma para lograr su segunda victoria como visitantes y tomar por asalto la cima debido a que el Querétaro, puntero anterior, perdió con el Monterrey.

El Cruz Azul tiene las mismas unidades que el cuadro escarlata, pero por diferencia de goles aparece segundo.

La victoria de la Máquina en Chiapas tuvo su mérito, pues la consiguió sin su mejor jugador, Christian Giménez (lesionado) y sin su refuerzo Marco Fabián de la Mora (suspendido).

Diablos y Celestes fueron los únicos que pudieron ganar entre seis equipos con cuatro puntos. Chivas y Veracruz igualaron entre sí para mantenerse invictos, pero se vieron superados por el América, que derrotó al León.

El León es otro de los conjuntos que aspiraban a llegar a siete unidades, al igual que el Tijuana, que corrió con la misma suerte del campeón y fue derrotado como visitante por el Pachuca.

Además del liderato, una buena noticia para el Toluca es que su goleador Pablo Velázquez continúa con la mira bien afinada y promedia un tanto por partido para totalizar tres hasta el momento. Asimismo, su refuerzo Miguel Ponce se estrenó como goleador con la segunda diana frente a los Pumas.La importancia de sumar tres puntos se vio reflejado en el Monterrey y Morelia, que se metieron en zona de calificación luego de dos fechas sin suerte. Y qué decir del Atlante, que derrotó al Atlas en un duelo clave y se le acercó a cinco puntos en la lucha por el no descenso.- Daniel A. Pérez cachón




Volver arriba