Un gran día para Rebecca

La sueca avanza a las semifinales del Circuito Femenil

Heidi El Tabakh, quien se enfrentará en  semifinales a Adriana Pérez

Rebecca Peterson, actual monarca, cerró un gran día con un triunfo de 7-5 y 7-5 sobre la sorprendente Tori Kinard, para avanzar a las semifinales del Circuito Femenil de tenis profesional, en las que chocará con la también sueca Hilda Melander.

En la otra llave semifinal se medirán la canadiense Heidi El Tabakh con la argentina Adriana Pérez.

De esta forma, Rebecca y Heidi repiten en las semifinales del torneo que se juega por segunda semana en las canchas del Centro BIC de Alto Rendimiento, y que a partir del lunes se traslada al Yucatán Country Club para la tercera y última etapa.

La jornada de este viernes se inicia a las 15:30 con la final de dobles, tras la cual se efectuará el “Kid day”. No antes de las 17 horas, Heidi se enfrentará a Adriana, y no antes de las 18:30, Rebecca a Hilda.

En primera instancia, Rebecca se apuntó tres “games” seguidos para vencer a la española Nuria Parrizas-Díaz, 6-4, 2-6 y 6-4, al reanudarse el partido inconcluso el miércoles por la intensa lluvia.

Unas horas después de su triunfo sobre la española, Rebecca regresó a las canchas para eliminar a Tori.

Adriana Pérez no tuvo mayores problemas para derrotar a Marina Melnikova (6), 6-2 y 6-0.

“Las condiciones cambiaron; esta vez a mí me salieron mejor las cosas y, en cambio, ella no se vio cómoda”, externó la sudamericana de 21 años de edad y número 205 de la Asociación de Tenis Femenil, quien se instaló en las semifinales.La nacida en Anzoátegui indicó que la semana pasada se vio afectada por que acababa de terminar su participación en el Internacional de Tenis Femenil de Monterrey, donde se coronó luego de vencer en “tres durísimos sets” a la holandesa Indy de Vroome. “Además del cansancio, también tuve que adaptarme al cambio de altitud y de clima, así como a una cancha más lenta que las de Monterrey.. Sin duda, el triunfo de hoy me deja contenta”.Adriana, quien tuvo una racha de 10 puntos ganados y otra de ocho “games”, tiene el objetivo de llegar a ubicarse en el “top 100″ de la WTA.

En otro partido, la canadiense El Tabakh avanzó al dar cuenta de la argentina Vanesa Furlanetto (séptima de la siembra), 6-2 y 6-0.

La de origen egipcio de 27 años de edad impuso su fortaleza y experiencia tanto en el juego como en la adaptación a las condiciones climáticas ante Marina (24), una rival que está mejor ubicada en el ranking (285, y la de Alexandría, 377). Al reanudarse el partido que se suspendió a primera hora de este jueves, la sueca Peterson jugó con decisión y se apuntó tres juegos consecutivos para eliminar a Nuria Parrizas-Díaz.

“El último partido de la noche del miércoles tuvo dos suspensiones por lluvia, la segunda de ellas, a la medianoche, tras la cual se determinó postergarlo. La sueca ganó el primer set, 6-4, pero luego la de Granada mostró una vez más su mentalidad ganadora al apuntarse el segundo 6-2 y tomar ventaja de 4-3 en el último set.Me sentía bien, era mi momento. si el partido hubiera seguido habría ganado”, manifestó Nuria, quien el sábado iniciará un viaje de 24 horas que la llevará de Mérida a la ciudad de México, Barcelona y, finalmente, Granada, donde se tomará unos días de vacaciones. Al reanudarse las acciones, Nuria tuvo un par de oportunidades para ganar el “game” e irse arriba 5-3, pero las dejó ir y la sueca no perdonó e igualó 4-4.”Después de eso, fallé y ella hizo bien las cosas para ganar. Si no hubiera sido por la lluvia de anoche.”. Empero, la joven española toma las cosas de manera positiva.”La verdad es que en estos dos torneos me ha ido mejor de lo esperado. Llegué a semifinales en la primera etapa y a cuartos de final ahora, lo que no está nada mal si consideramos que son los últimos torneos de la temporada, un momento en el que ya se resiente el cansancio y se siente el deseo de que acabe la competencia. Me voy satisfecha porque he dejado la vida en cada partido, no he tirado ninguno pese a verme en desventaja”.

También avanzó a semifinales la sueca Hilda Melander, quien doblegó a la canadiense Marie-Alexandre Leduc, 6-3 y 6-4.

La final de dobles se jugará hoy entre la rumana Laura-Ioana Andrei y la rusa Marina Melnikova (1) contra las argentinas Vanesa Furlanetto y Florencia Molinero (2).




Volver arriba