Un fracaso monumental

Andy Murray no cumple con las expectativas; Federer brilla en Dubai

El suizo Roger Federer devuelve una bola en la final de Dubai ante el checo Tomas Berdych

ACAPULCO (Notimex).- El escocés Andy Murray no cumplió para nada con las expectativas y fue eliminado del Abierto Mexicano de Tenis tras caer en la semifinales con el búlgaro Grigor Dimitrov.

En el partido más largo de todo el torneo, Murray, que no viene en su mejor momento y que le ha costado resolver los puntos decisivos, comenzó con el pie derecho, aunque esto finalmente no fue suficiente.

El británico se agenció el primer set 6-4 pero el segundo y el tercero los perdió en el tie break.

Murray sufrió en demasía durante casi todos los partidos del Abierto. En la primera y segunda ronda perdió el primer set. Además, en el segundo partido estuvo a nada de ser eliminado.

Ante Dimitrov, Murray exhibió un excesivo cansancio y con dos horas y media de encuentro transcurridas, el británico terminó por derrumbarse.

Los dos primeros sembrados del Abierto decepcionaron. Ferrer tuvo que retirarse en cuartos por un tirón en la pierna derecha.

Sexta corona

Roger Federer ganó su sexta corona del torneo de Dubai, y el título número 78 de su carrera, al vencer ayer 3-6, 6-4, 6-3 al checo Tomas Berdych.

El suizo, quien tiene una casa en Dubai, deleitó al público local que lo aclamó en sus triunfos sobre Novak Djokovic, en semifinales, y ante Berdych en la final.

“Las cosas me salieron bien esta noche”, expresó Federer. “He tenido muchos partidos difíciles en el último año y medio, así que fue bueno volver a tener algo de suerte”.

Con la victoria, Federer extendió su racha a 14 años con al menos un título.




Volver arriba