Un Chelsea bien aferrado

Un gol de último minuto le permite seguir en lo alto

William, del Chelsea, pelea el esférico con Steven Pienaar, del Everton

La cima de la Liga Premier no sufrió alteraciones después de que el Chelsea y Manchester City lograron apretadas victorias y el Arsenal desplegó toda la potencia de su ataque.

El Chelsea encabeza la clasificación con 60 puntos tras vencer 1-0 a Everton con un gol de John Terry en tiempo de reposición.

El Arsenal (59 unidades) le pisa los talones, a un punto, luego de aplastar 4-1 a Sunderland con un doblete de Olivier Giroud.

El City, tercero en la tabla a tres puntos de los “Blues”, pero con un partido menos, se impuso 1-0 sobre Stoke.

El monarca Manchester United sigue a 15 puntos de la cima, aunque trepó del séptimo al sexto lugar, al derrotar 2-0 a Crystal Palace y frenar una racha de tres partidos sin ganar.

El United lucha por meterse entre los cuatro primeros, que se clasifican a la Liga de Campeones.

El mexicano Javier Hernández no vio acción con los “Red Devils”.

El Chelsea parecía encaminado a su segundo empate en fila después de que el arquero de Everton, Tim Howard, frustró varias veces sus intentos de anotar.

Premio al esfuerzo

El arco de Everton finalmente cayó en el tercer minuto de los descuentos, cuando Branislav Ivanovic prolongó un cobro de tiro libre de Frank Lampard, y Terry empujó la pelota a las redes.

“Cuando anotas a los 90 y tantos minutos, puedes decir que tuviste suerte”, comentó el técnico José Mourinho.

“La realidad es que los muchachos lo buscaron. Fuimos el equipo que intentó ganar, y esa es nuestra responsabilidad”, aseguró. “Lo merecimos. Nunca pensé que demoraríamos tanto en anotar. Esperaba que anotáramos un gol antes de eso, pero el destino quería que fuese en el último minuto”, agregó.

El City también la pasó mal en casa, luego de dos partidos sin ganar. La presión de los anfitriones rindió frutos a 20 minutos del final.

Samir Nasri recortó desde la banda y dio un pase a Aleksandar Kolarvo, quien mandó un centro para el remate de Yaya Toure.

No hubo escasez de goles en el Estadio Emirates, donde Giroud abrió la cuenta a los cinco minutos y volvió a marcar a los 31′. Tomas Rosicky y Laurent Koscielny hicieron las otras dianas de los “Gunners”.- AP

Liga Premier | Resultados

Sunderland permaneció en la zona de descenso, junto con Fulham y Cardiff.

Al menos un punto

Fulham fue el único de los equipos del fondo que consiguió algún punto ayer, al igualar 1-1 con West Bromwich Albion. De todas formas, el club de Londres sigue último en la clasificación.

En la zona roja

El Cardiff está apenas un punto encima de Fulham tras ser goleado 4-0 por Hull, que se alejó de la zona de peligro. West Ham consiguió su cuarto triunfo al hilo al superar 3-1 a Southampton.

Para hoy

El Liverpool recibe al Swansea, Newcastle se mide con el Aston Villa y Norwich, con Tottenham.

Pendiente

El City no jugó su partido de la 26 fecha ante el Sunderland debido a las fuertes lluvias y viento que hubo en la ciudad de Manchester el pasado día 12.




Volver arriba