Un avance tricolor

México da un paso adelante en su preparación rumbo al Mundial

1 / 2


Guillermo Ochoa fue el mejor hombre de la selección mexicana, pues evitó que Nigeria anotara en un difícil inicio de partido


México disputó ante Nigeria su primer partido con “europeos” desde que el técnico Miguel Herrera asumió el cargo y, más allá del resultado, el Tricolor ofreció avances en su funcionamiento. En ese sentido, Herrera dijo que tiene “dudas favorables”.

“Son muchas dudas porque hoy la competencia creció. A Andrés Guardado hace mucho no lo veía en esa forma, la verdad que Memo Ochoa hace un gran partido, Héctor Moreno demuestra que está sólido, Héctor Herrera también tuvo una ida y vuelta bastante importante, creo que todos andan bien”, declaró.

El 0-0 del Tricolor frente a Nigeria dejó varios puntos a tomar en cuenta, entre los que destacó la actuación de Memo Ochoa.

COMPETENCIA EN EL ARCO: Guillermo Ochoa realizó suficientes atajadas frente a Nigeria como para llevarse uno de los tres cupos para porteros en la lista final para Brasil. Sin embargo, con toda su calidad, Ochoa está lejos de tener asegurada la titularidad ante la presencia de Jesús Corona, Moisés Muñoz y Alfredo Talavera.

“CHICHARITO” SECO: La falta de forma y ritmo de Javier Hernández resultó evidente ante los nigerianos. Para colmo, salió lesionado. “El Piojo” ha reiterado la confianza que le tiene al “Chicharito”, por lo que iría al Mundial, pero no sería como titular.

GUARDADO IRRUMPE: El puesto de lateral izquierdo parecía tener propietario. Ahora Miguel Layún tendrá una buena competencia con Andrés Guardado, quien no dejó de insistir por ese costado a la ofensiva y en la segunda parte se asoció bien con Carlos Peña.

CAPITÁN CONSOLIDADO Rafael Márquez volvió a darle sobriedad y orden a la zaga mexicana y confirmó porqué Herrera ha dicho que es el único con el puesto asegurado en el Mundial, especialmente por su calidad para darle salida al equipo.

PULIDO, COMO LA ESPUMA: En los últimos Mundiales, México ha tenido un par de jugadores que jugaron poco o nada en eliminatorias y acudieron a la justa. Andrés Guardado lo hizo en Alemania 2006 y Javier Hernández en Sudáfrica 2010. En esta ocasión, ese lugar podría ser para Alan Pulido ante la negativa de Carlos Vela y el irregular nivel de Raúl Jiménez y Aldo de Nigris.- AP y Notimex

“Los tres porteros que elija van a ser los tres mejores y van a responder, aunque se me critique por los nombres… Memo hizo su trabajo de manera brillante, como siempre”.- Miguel Herrera, Técnico de México

 

Moisés Muñoz

Desde que estaba en el Atlante, Moisés Muñoz es un hombre de confianza de “El Piojo”, quien no habría ganado un título sin su gol en la final del Clausura 2013. Sin embargo, por calidad está abajo del resto.

Jonathan Orozco

Ganó la titularidad del Tri en la Copa Oro 2013 por delante de Muñoz, pero ahora se ha visto rezagado por el mal paso de su equipo, aunque tiene calidad y “El Piojo” igual lo dirigió, pues lo debutó en el Monterrey.

Jesús Corona

El mejor arquero de la Liga MX fue titular la mayor parte del camino rumbo a Brasil con actuaciones clave que dieron puntos. Igual fue el primer arquero en la Copa Confederaciones, y Herrera ya lo dirigió.

Alfredo Talavera

Su buen nivel en el Toluca le valieron un llamado de “El Piojo”, luego de que era un elemento fijo en las convocatorias de José Manuel de la Torre y quedó como titular en la Copa Oro 2011 tras el caso del clembuterol.


Etiquetas: