Último examen rumbo a Brasil

Las 32 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo disputan un ensayo clave para armar su plantel

El Mundial de Brasil vivirá hoy un aperitivo de primera magnitud a 99 días de su inicio con una fecha FIFA plagada de amistosos internacionales, varios de ellos del más alto nivel, entre los que destacan los encuentros España-Italia, Francia-Holanda y Alemania-Chile.

El anfitrión Brasil, mientras tanto, se enfrentará en Johannesburgo a Sudáfrica, y Argentina, la otra gran esperanza sudamericana, jugará en Bucarest ante Rumanía.

El estadio Vicente Calderón de Madrid albergará la reedición de la final de la última Eurocopa 2012 entre España, que acudirá a Brasil a defender el título mundial obtenido en Sudáfrica, e Italia.

Ambos presentan sus equipos base, pero con varias novedades. Aunque el objetivo final para Vicente del Bosque y Cesare Prandelli sea afinar la puesta a punto y “ver cosas”, entre estas dos selecciones nunca hay amistosos.

La principal atracción será Diegio Costa, goleador de origen brasileño, quien debutará con “La Furia Roja” y qué mejor marco que en el estadio donde es un ídolo con el Atlético de Madrid.

Curiosamente, los italianos cuentan también con un naturalizado de origen brasileño: Thiago Motta. Ante eso, su seleccionador, Cesare Prandelli, dijo que “en general es justo, son nuevos españoles, nuevos italianos”. Eso sí, consideró preocupante que “en el campeonato italiano sólo juegan un 38 por ciento de italianos”.

El sustituto del “Tigre”

El estadio del Espanyol de Barcelona será sede del duelo entre Túnez y Colombia, que probará opciones en la delantera ante la lesión de su estrella, Radamel Falcao. Carlos Bacca (Sevilla), Jackson Martínez (Porto), Teófilo Gutiérrez (River Plate), Luis Fernando Muriel (Udinese) y Adrián Ramos (Hertha Berlin) aparecen como potenciales sustitutos del “Tigre”, pero el técnico José Pekerman aclaró que “es muy pronto para hacer especulaciones sobre un plan A o un plan B”.

Uruguay, liderada por Edinson Cavani y Luis Suárez, chocará con Austria. Inglaterra tendrá una buena prueba en Wembley contra Dinamarca, una de las principales ausentes en Brasil.

Australia examinará a Ecuador en Londres, Paraguay a Costa Rica en San José y Venezuela a Honduras en San Pedro Sula.

Etiquetas: