Tropiezo costoso

El Liverpool es superado por el Manchester City y pierde el liderato de la Liga Premier

Eden Hazard celebra su gol, que le dio el triunfo al Chelsea. A la derecha, Joleon Lescott, del Manchester City, forcejea con Luis Suárez, del Liverpool

El Liverpool cayó del primer al cuarto puesto en la Liga Premier al perder 2-1 ante Manchester City, que trepó al segundo puesto detrás del nuevo líder Arsenal.

El brasileño Phillippe Coutinho abrió el marcador por Liverpool a los 24 minutos, pero Vincent Kompany empató siete después y Álvaro Negredo marcó el segundo del City.

“Este ha sido el partido más difícil hasta ahora. Liverpool es un buen equipo, así que es fabuloso para nosotros”, comentó Kompany. “Es rara (la lucha por el título), porque todos los equipos comenzaron un poco lento”.

El City terminó la jornada tal como la empezó: a un punto de la cima con 38 unidades. Sin embargo, ahora está segundo, mientras que Arsenal (39) es el único puntero, Chelsea (37) es tercero y los “Reds” (36) descendieron a la cuarta casilla.

“(Los jugadores) no tuvieron ninguna ayuda de los árbitros. Su desempeño (de los árbitros) fue horrible”, analizó el timonel de Liverpool, Brendan Rodgers.

El Arsenal remontó un gol para vencer 3-1 a West Ham, y Manchester United se recuperó de una desventaja de dos en su triunfo 3-2 sobre Hull.

El “Man U” permitió un par de goles en los 13 primeros minutos en su visita a Hull, pero Chris Smalling y Wayne Rooney se encargaron de descontar y empatar y James Chester hizo un autogol para sentenciar el resultado. Javier Hernández jugó 28 minutos con el Manchester.

Newcastle se acercó a los cuatro primeros puestos al golear 5-1 a Stoke y de paso se mantuvo por encima del United al sumar 33 puntos por 31 de los “Red Devils”.

El Chelsea derrotó 1-0 a Swansea y Sunderland protagonizó la sorpresa al superar 1-0 a Everton, quinto en la clasificación. Tottenham se hundió al octavo lugar al empatar 1-1 con West Brom.

En otros resultados, Cardiff cayó 3-0 ante Southampton, Crystal Palace venció 1-0 a Aston Villa, y Fulham doblegó 2-1 a Norwich.- AP




Volver arriba