Triunfo que “viste”

Ricardo Valiño: "Anímicamente es muy bueno esto"

1 / 4


El delantero yucateco Henry Martín Mex trata de anticiparse a un defensa de los Pumas, en el partido de ayer en el Estadio "Carlos Iturralde"


Sin echar las campanas al vuelo, Ricardo Valiño mostró su satisfacción por la victoria de los Venados, especialmente por el rival en turno.

“Siempre viste ganarle a un grande como los Pumas. Anímicamente esto es bueno y ahora falta ir a ganarles a la capital para que sea mejor”, dijo el estratega, tras la victoria ante los felinos en la Copa MX.

Fue un partido complicado, que mejoró mucho en la segunda mitad. Literal, para el complemento ambos equipos se cambiaron el chip, y a pesar de lo encharcado que quedó el terreno de juego, llegaron dos jugadas de peligro, una por cada bando.

La primera fue de la Universidad, al minuto tres, cuando Leandro Augusto cobró de gran forma un tiro libre, pero Jesús Dautt la mandó a tiro se esquina.

Pero el Mérida respondió dos minutos más tarde, pues el yucateco Eduardo Fernández sacó un zapatazo con toda la mala intención de ampliar la ventaja, pero lamentablemente para la causa astada, salió por un lado del marco.

Henry Martín tuvo una clara en un contragolpe para matar, pero al querer controlar, el esférico se le quedó atorado en el área rival, perdiendo toda posibilidad.

El partido se tornó ríspido, muestra de ellos fueron los cinco amonestados de Pumas y dos pintados de los locales, incluida la expulsión de Emmanuel Guzmán.- Miguel A. Calderón López

El árbitro

Muy activo Óscar Villagómez. Sacó siete tarjetas amarillas, dos para el venado Emanuel Guzmán. Muy inseguro en su labor.

El técnico

José Luis Trejo fue claro: “Les regalaron el penal”. Y el estratega puma se excusó con “la cancha estaba malisima, así no se puede”.

La afición

Un total de 10,254 espectadores asistieron al partido, la gran mayoría seguidores de los Pumas. La mejor entrada, por mucho, este año.




Volver arriba