Triunfo controversial del Barcelona

El Barca gana con un pénalti precedido de una mano: 1-0

Héctor Moreno (15) se encara con Neymar. El mexicano  salió lesionado del clásico catalán por una dolencia en el coxis. Abajo, Diego Costa, al momento de definir para el primer gol del Atlético de Madrid

Lionel Messi anotó su octavo gol en los cuatro últimos partidos y decantó el triunfo del Barcelona, 1-0, sobre el Espanyol, aunque el Atlético sigue como líder de la Liga española tras superar 2-1 al Athletic de Bilbao.

Tantos de Diego Costa y Jorge Resurreción “Koke” a los 22 y 55 minutos neutralizaron el de Iker Munian (6′) y dieron la victoria al Atlético, puntero con 76 puntos por 75 del Barca.

El Real Madrid, tercero con 73 unidades, goleó 5-0 al Rayo Vallecano.

La diana 23 de Messi en el campeonato y primera de su carrera en el estadio blanquiazul significó el cuarto triunfo seguido en la escalada del Barca por revalidar su condición de campeón, mientras que el Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre acabó con 10 jugadores y quedó clasificado octavo con 40 puntos. “Nos encontramos un gran equipo e hicimos lo que pudimos. El Barca te obliga a tener equilibrio emocional. Hasta el penal estuvimos en posibilidades de ganar. Nos vamos con sensación agridulce”, declaró Aguirre.

La jugada del penal que decidió el partido resultó polémica ya que justo antes de la mano de Javi López, fue el barcelonista Neymar, quien controló el balón con la mano.

“Quedan siete finales complicadas y no podemos repetir errores. Estaba preocupado en el penal de Messi porque había fallado dos ocasiones previas, pero con él la historia siempre acaba bien”, destacó el técnico Gerardo Martino .

En Bilbao, el Athletic cobró ventaja con una jugada tan simple que surgió de un pelotazo y acabó en una definición de Munian con un toque elevado a la salida del arquero Thibaut Courtois a los seis minutos.

Diego Costa llegó a 25 conquistas al colocar su disparo a la izquierda de Gorka Iraizoz a los 22′ y Koke puso el 2-1 rematando en el área pequeña una incorporación de Filipe Luis por la banda izquierda a los 55′.

“El equipo nunca sufrió el gol que recibió, se sobrepuso en el juego y tuvo fortaleza para hacer un gran partido”, celebró el técnico colchonero Diego Simeone.- AP

Liga española | Detalles

Cristiano Ronaldo convirtió su gol 28 del campeonato para guiar al Real Madrid

Paso recompuesto

Cristiano Ronaldo (15′), Gareth Bale (68′ y 70′), Dani Carvajal (55′) y Álvaro Morata (78′) hicieron los goles madridistas frente al Rayo.

Optimismo pese a todo

“Si ganamos todos los partidos que nos quedan, al menos nos llevamos la ‘Champions’ y la Copa del Rey”, apuntó el técnico madridista Carlo Ancelotti, cuestionado tras dos derrotas seguidas que le costaron el liderato de la Liga

Fin al encanto

El Sevilla, que a media semana venció al Madrid, perdió 1-0 con el Celta.




Volver arriba