Triste regreso de Murray

Jo-Wilfried Tsonga elimina al británico en Abu Dabi

El  español David Ferrer al servicio ante el suizo Stanislas Wawrinka. En la otra imagen, los lamentos de Andy Murray, ayer

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP).- Andy Murray jugó su primer partido en tres meses, tras recuperarse de una cirugía de espalda, y perdió ayer en la primera ronda del torneo de exhibición de Abu Dabi.

El británico, monarca de Wimbledon este año, cayó 7-5, 6-3 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. El galo se enfrentará en semifinales a Novak Djokovic, mientras que el español Rafael Nadal chocará con su compatriota David Ferrer en la otra semifinal.

Ferrer, quien la semana pasada despidió a su entrenador Javier Piles, superó 7-5 y 6-1 al suizo Stanislas Wawrinka.

Murray no jugaba desde la Copa Davis a mediados de septiembre por problemas en la espalda. Su larga inactividad fue evidente, y el británico cometió numerosos errores no forzados.

“Sentí bien el cuerpo y la rodilla, y un triunfo sobre alguien como Murray me dará mucha confianza para la nueva temporada”, señaló Tsonga.

Murray, quien se enfrentará a Wawrinka hoy por el quinto lugar, indicó que “la cancha estaba muy rápida, y necesitaba una reacción rápida. Tsonga fue más certero esta vez”.

De vuelta

La rusa Vera Zvonareva, ex número dos del mundo, anunció su regreso a las canchas en la primera edición del Río Open de Tenis, que se disputará entre el 15 y el 23 de febrero en Río de Janeiro, Brasil. El certamen está considerado como el mayor torneo de tenis de Latinoamérica en el profesionalismo.




Volver arriba