Triple empate en la cima

Cocha va parejo con dos golfistas estadounidenses

Rodolfo Cazaubón aparece como el mejor mexicano en el Open

Triple empate en la cima

Tommy Cocha ya sabe lo que es pelear por el título en “El Jaguar”. No en balde fue el primero en cargar el trofeo de campeón del Mundo Maya Open de la Gira PGA Latinoamericana.

Y ayer, el argentino apretó al final para propiciar un triple empate en la primera posición, al arrancar la tercera edición del torneo en el Yucatán Country Club, en una jornada de viento y buenas notas sobre el green.

Cocha igualó con los estadounidenses Michael Buttacavoli y Chris Meyer tras firmar tarjetas de 67 impactos, cinco bajo par. Cocha aún es dueño de la mejor marca en la historia de esta gira, pues cuando se coronó en 2012 lo hizo con 22 bajo par en 72 hoyos y a lo largo de los casi tres años de vida del NEC Series PGA Tour Latinoamérica nadie han jugado mejor. Ayer, tras su ronda, dijo que “no puedo creer que hace dos años hice 22 menos acá. Estoy muy contento por mi cinco menos de hoy. Este campo me trae muy buenos recuerdos”. Estaba más que feliz.

Meyer, de 23 años, tiene estatus condicional en el NEC Series PGA Tour Latinoamérica. Además, en el TransAmerican Power Products CRV Open de Guadalajara intentó clasificarse, pero no lo consiguió. Aquí espera cambiar todo eso.

“Fue un buen día. Tuve suerte, tuve altibajos durante toda la ronda, pero metí muy buenos putts. Estuve impactando la bola muy bien. Obviamente con el viento que hizo esta mañana tenía que pegarle muy sólido a la bola para que se mantuviera donde quería”, afirmó el golfista egresado de la Universidad de Wisconsin.Buttacavoli, quien el año pasado ocupó el lugar 30 en la Orden de Mérito y cerró con birdie en el hoyo 16 y 17 para instalarse en la punta, mencionó que “fue un día complicado. El campo se está jugando bastante diferente a como se jugó el año pasado. Al final, me voy muy feliz con mi ronda”.El mexicano Rodolfo Cazaubón y el argentino César Monasterio, con rondas de 68, cuatro bajo par, están pisando los talones de los líderes.

El hermano de Marcelo Cazaubón, delantero de los Venados de Mérida y quien está llevando a su papá como caddie comentó que “(la clave) no fue que haya dejado la bola cerca, fueron los putts que metí. Ahorita tengo mucha confianza entonces veo bien la caída y los tiro ahí”.

Otro mexicano que está metido en la pelea es Mauricio Azcué. El jugador del Club de Golf México abrió el certamen con 70, dos bajo par para el torneo y de momento está empatado en la décimo primera posición.

La segunda jornada arrancará hoy desde muy temprano. Se espera un viernes intenso y tenso, pues es día del corte. Y eso enciende.




Volver arriba