Tricolores viajan ilusionados

La Selección ya está en Arizona para su amistoso

Isaac Brizuela cabecea el balón, en un entrenamiento del Tricolor

La selección mexicana viajó ayer desde temprana hora rumbo a Arizona, donde mañana disputará un amistoso con Estados Unidos.

Al tratarse de la última y en algunos casos la única prueba, los seleccionados arribaron a territorio estadounidense con mucha ilusión como fue el caso de Marco Fabián de la Mora y Rogelio Chávez.

Para Fabián, su llamado al Tri “es la recompensa al gran trabajo que he hecho en este torneo, al buen momento que estoy viviendo con mi equipo, y ahora muy comprometido por este partido y sobre todo por ganarme un lugar”.

“He comentado que no es por 90 minutos (mi llamado), es por un trabajo completo, de una regularidad”, dijo el jugador del Cruz Azul.

A su vez, Chávez expresó que “todo futbolista anhela jugar con su selección y ahora se me está cumpliendo”.

De cara al Mundial, el también cruzazulino declaró que “no sé si alcance (este llamado), pero voy a buscar la oportunidad de que me volteé a ver más”.

Los Clásicos se ganan

Miguel Herrera reiteró su compromiso de ganarle a Estados Unidos en el Clásico de la Concacaf, aunque se trate de un duelo amistoso. De hecho, el Tri no vence a su vecino del norte como visitante en este tipo de partidos desde 2000.

“Ya saben que se rompen las jetaturas, a eso venimos. Me siento bien y hay que ganar este partido porque son clásicos”, señaló “El Piojo” sobre esa estadística.

Moisés Muñoz secundó a su entrenador: “Contra Estados Unidos es el Clásico de Concacaf y deportivamente hablando es el máximo rival que podemos enfrentar en nuestra zona”.

“A pesar de que es un partido amistoso también va a ser interesante poder jugar este encuentro y sobre todo de ganarlo”, apuntó.

Molestia de Klinsmann

DaMarcus Beasley y Michael Orozco no fueron autorizados por el Puebla para incorporarse al combinado estadounidense. El técnico Jurgen Klinsmann dijo que se sentía “muy decepcionado con la decisión de Puebla” y agregó que no reemplazará a los jugadores.

“Cuando se arregló el partido, se hizo con el entendimiento de que las dos selecciones podrían disponer de los jugadores que militan en sus ligas locales, pues se trata de un encuentro muy importante de cara al Mundial”, declaró Klinsmann.

Al respecto, Herrera recordó que “no es fecha FIFA”.

“No es que nos pusimos de acuerdo para que a nosotros nos presten (jugadores) y a ellos no”, aclaró. “Traemos a los jugadores locales porque la gente de la liga está de acuerdo, ahora a eso que cedan a jugadores de otros país no los puedes pedir”, señaló.




Volver arriba