Tres pases en disputa

Juventus buscará su calificación en el infierno turco

El técnico David Moyes y el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández en la práctica del United

Seis equipos buscarán hoy certificar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, pero sólo tres lograrán su cometido en el cierre de la fase de grupos.

En el Grupo A, el Manchester United ya logró su boleto a la otra instancia, pero su rival en turno, el ucraniano Shakhtar Donetsk, peleará el otro pase junto al alemán Bayer Leverkusen.

El “Man U” es líder con 11 puntos, el Shakhtar suma ocho y el Bayer, que se mide con la Real Sociedad de Carlos Vela, tiene siete.

El Grupo B tiene al Real Madrid como líder y visitará al eliminado Copenhague, en partido sin relevancia, a diferencia del pulso Galatasaray-Juventus, cuyo ganador seguirá adelante. En ese duelo, “La Juve” parte con ventaja, pues igual puede obtener su pase con un empate.

En el sector C, Olympiacos y Benfica quieren acompañar al París Saint Germain a la siguiente ronda. Tanto griegos como portugueses tienen siete unidades. Con la victoria de uno y la derrota de otro en sus respectivos duelos se definirá al clasificado, pero, en caso de empate en puntos, será el Olympiacos el que avance por haber sido el mejor en sus choques directos con el Benfica.

En el pelotón D, el Bayern Múnich y el Manchester City ya tienen su pasaporte a “octavos” y sólo definirán el primer y segundo lugar en su encuentro entre sí.

Finalistas

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Franck Ribery son los finalistas en la disputa por el Balón de Oro al mejor jugador del mundo.

La FIFA anunció a los finalistas después de darles a los votantes dos semanas adicionales para elegir entre 23 aspirantes, lo que aparentemente colocó a “CR7″ como el favorito. En ese periodo, el triplete del portugués en el juego de repesca contra Suecia permitió que su marca de goles en 2013 llegue a 67, contando los que marcó para el Real Madrid y su selección.

Messi ha ganado los últimos cuatro premios. Antes de lesionarse había anotado 45 goles para la selección argentina y el Barcelona.

Ribery ya fue reconocido como el mejor de Europa por contribuir al triplete del Bayern Múnich: “Champions”, Bundesliga y copa alemana.

Balón de Oro | Gala

La FIFA también reveló a los aspirantes al mejor técnico y al Premio Puskas.

Técnicos finalistas

Alex Ferguson, ex entrenador del Manchester United; Jupp Heynckes, ex del Bayern Múnich, y Juergen Klopp, del Dortmund.

Golazo sueco

Zlatan Ibrahimovic es el favorito por su tanto de “chilena” en un amistoso ante Inglaterra.

A inicios de año

La gala del Balón de Oro será el 13 de enero de 2014.




Volver arriba