Tres aspirantes al título del Torre

La corona se decide hoy y no hay un claro favorito

1 / 2


El Torneo Internacional de Ajedrez "GM Carlos Torre Repetto, In Memóriam", vivió ayer su penúltima jornada en las instalaciones del Museo de la Ciudad
El GM José González tiene todo hoy para terminar como el mejor yucateco del torneo


La edición Copa Latina del Torneo Internacional de Ajedrez “GM Carlos Torre Repetto, In Memóriam” será recordada como una de las más reñidas de los 25 años de historia, ya que hoy tres ajedrecistas, los de mejor rating, tendrán la posibilidad de alzarse con la corona.

Ayer en la octava y penúltima jornada quedó preparado el escenario para que hoy, a partir de las diez de la mañana, Yuniesky Quesada y Lázaro Bruzón, ambos cubanos, y Emilio Córdova, Gran Maestro peruano, luchen por el primer lugar, después de que están empatados en la cima con 6.5 unidades.

Bruzón, quien ha luchado palmo a palmo con jugadores que no son de su nacionalidad, ayer empató en 13 movimientos con el también cubano Juan Carlos Obregón, a pesar de que tenía piezas blancas.

A su vez, Yuniesky sostuvo una partida reñida con su compatriota Yury González Vidal, en 68 movimientos, y el peruano Córdova igual tuvo que emplearse a fondo para vencer al yucateco GM Manuel León Hoyos, quien de esta forma ya no tiene posibilidad alguna de aspirar a la corona del torneo.

León Hoyos, con piezas blancas, no pudo con el Gran Maestro peruano, quien se impuso en 43 movimientos.

Manuel, con cinco puntos, aspira a terminar como el mejor yucateco del torneo, aunque para eso deberá superar a José González García, quien ayer luchó con todo ante el cubano GM Isan Ortiz, al que derrotó en 49 movimientos, lo que le hizo llegar a seis unidades.

Bruzón con ventaja

Lázaro Bruzón, quien tiene el mejor desempate de entre los líderes, se enfrentará hoy a su compatriota MF Yasser Quesada Pérez, quien suma 6 puntos.

Yuniesky, por su parte, chocará con el también antillano MI Juan Carlos Obregón, con seis unidades, y el peruano GM Córdova se enfrentará al cubano MI Carlos Hevia.

Los tres líderes tendrán rivales de respeto, pese a que no tienen el grado de grandes maestros, ya que a lo largo del torneo yucateco han demostrado mucha combatividad y entrega sobre los tableros.

El GM José González García, con seis puntos, es el mejor mexicano ubicado en el torneo. Hoy se enfrentará al cubano MF Elier Miranda. Lucha también por ser el mejor yucateco.

La premiación del torneo será hoy a las 17:30 horas en el Palacio de Gobierno.- Hérbert Orlando Martínez Fuente




Volver arriba