Trabajan ciclistas mexicanos en sede de Copa del Mundo

La doble medallista, Sofía Arreola, es una de las pedalistas que competirán en en Mundial colombiano.- Foto: Internet

La doble medallista, Sofía Arreola,  competirá en el Mundial colombiano.- Foto: Internet

GUADALAJARA (Notimex).- Un grupo de 13 pedalistas, entre ellos Daniela Gaxiola y Sofía Arreola, se concentró de cara a la tercera parada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, última oportunidad para sumar puntos rumbo al Mundial de la especialidad en Colombia.

Con tres días ya en la Perla Tapatía, luego de casi 20 en Aguascalientes, la delegación mexicana se reportó lista para tomar parte en la competición en donde espera se coloquen los 10 mejores en pruebas de pista.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Gabriel Espinoza, reportó que el nuevo integrante del equipo nacional es Iván Carbajal, quien competirá en la prueba por puntos y además se integró la sinaloense Daniela Gaxiola.

‘Se suma a la delegación el mexicano Iván Carbajal y competirá en la carrera por puntos, ya que en la pasada Copa del Mundo en Aguascalientes no hubo esa prueba. Para integrarse al equipo nacional es en base al ranking’, expuso.

De igual manera confirmó que la doble medallista mundial de Bielorrusia 13, Sofía Arreola, estará en las pruebas de Omnium y Scratch, sólo para reafirmar su puntaje para estar de manera oficial clasificada en el Mundial colombiano.

Mencionó que luego de su análisis se decidió que Daniela Gaxiola haga pareja en la velocidad por equipos con Frany Fong, quien además estará en 500 metros y keirin.

Mientras que en el sector varonil, Ismael Verdugo competirá en Keirin; Bernardo Mejía y Rubén Horta en velocidad por equipos; Roberto Serrano en el kilómetro; Ignacio Sarabia y Ramón Aguirre en Omnium; Iván Carbajal en puntos.
Además Diego Yépez, José Alfredo Aguirre, Edibaldo Maldonado e Ignacio Sarabia en persecución por equipos.

El mexicano Ivan Carbajal, se une a la delegación del país para competir en la prueba por puntos.- Foto: Internet

El mexicano Ivan Carbajal, se une a la delegación del país para competir en la prueba por puntos.- Foto: Internet

‘Este evento es importante porque es la última oportunidad de sumar puntos y clasificar al mundial, en equipos es un poco más complicado porque solo clasifican 12, pero hay pruebas donde se tiene posibilidades como el Keirin, Madison, Omnium, Puntos y posiblemente en Scratch’, añadió.

De acuerdo con el Comité Organizador de la manga ciclista, ya están en Guadalajara representantes de Francia, Italia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Australia, Bielorrusia, Japón, Ucrania, Canadá, Alemania, Austria, Bélgica, China, Colombia, Dinamarca, España, Eslovaquia, Grecia y Holanda.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista se efectuará en Cali, Colombia, del 26 de febrero al 2 de marzo.




Volver arriba