Una oreja a Joselito; hoy va Michelito

Brillo mexicano en la primera corrida en Arles

2_190414p2torosphoto01

Joselito Adame comenzó en grande la Semana Santa taurina, al cortar una oreja ayer en el coso de Arles, Francia, donde esta madrugada tendrá su debut europeo el diestro yucateco Michelito Lagravere Peniche.

Adame le tumbó un apéndice a su segundo enemigo, luego de que con el primero fue ovacionado, en la primera corrida del serial de pascua de Arles, la segunda feria de importancia en Francia.

Juan José Padilla no tuvo fortuna y Juan Leal dejó grato sabor de boca, pese a llevarse una severa paliza en una inesperada voltereta.

Para la Fiesta en México se dará el debut europeo de Michelito Lagravere, quien nunca ha toreado vestido de luces en ese continente.

En la madrugada mexicana, Lagravere Peniche hará el paseíllo en una corrida mixta en la que los empresarios apostaron por la sangre joven del toreo: un novillero, un joven matador y un novel rejoneador.

Abrirá el festejo el centauro Ginés Cartagena, luego matará Michelito y cerrará la terna Francisco José Espada, con astados de San Mateo.

El torero yucateco, a quien acompaña en el viaje su padre, el matador retirado Michel Lagravere, cerró su preparación con varios tentaderos, incluso uno a campo abierto, algo que se estila mucho en Europa.

“Estoy mentalizado e ilusionado por esta corrida. Arles es una plaza muy importante, además, en la tierra de mi papá. Se generó mucha expectativa en mi debut y espero cumplir con lo que se espera”, dijo Michelito al Diario antes de su estreno. “Que me salga un toro y…”- Gaspar Silveira Malaver




Volver arriba