Un súper Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección es una fecha especial para la Fiesta en España y Francia, y Aguascalientes puso a México en orden de importancia en el calendario taurino.

Las corridas de la Feria Nacional de San Marcos, la más importante de América, arranca hoy en la Monumental de Aguascalientes, el mismo día en que Sevilla tendrá una inusual tarde, Madrid sigue en el reto y Málaga desafía con un cartel de primeras figuras del toreo.

En Aguascalientes, el ciclo mayor se abrirá con Fabián Barba, Mario Aguilar y Gerardo Adame, con astados de La Paz. A media semana se reanudará el serial con varias corridas encabezadas por los principales diestros del planeta tauro.

A la arena de la Real Maestranza de Sevilla saltarán toros de la mítica ganadería de Miura, habitualmente lidiados en el cierre de la feria. Con las figuras ausentes, la empresa apuesta por un mano a mano con Manuel Escribano y Daniel Luque.

En Las Ventas de Madrid irán Curro Díaz, Morenito de Aranda y Antonio Nazaré, y en Málaga, con mucha expectación, irán Morante de la Puebla y “El Juli”.

En Texcoco, Pablo Hermoso de Mendoza toreará con Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez.- G.I.S.M.




Volver arriba