Toreros heridos y corrida suspendida en Madrid

La tragedia sigue rondando por toda la geografía taurina

David Mora, en el duro percance que sufrió este martes en Las Ventas de Madrid.- Foto de EFE

Con la mente aún en el domingo trágico en la Península de Yucatán, donde murieron un forcado y un torero de cuadrillas locales, este martes la arena de la Plaza de Las Ventas de Madrid se tiñó de sangre y la corrida en turno de la Feria de San Isidro se suspendió porque sus tres toreros pasaron a la enfermería, víctimas de las astas de los toros.

En Las Ventas, David Mora fue gravemente herido al recibir a portagayola al primero de la duodécima corrida de la Feria de San Isidro. Tiene la femoral rota y su estado es grave.

Con el segundo toro, Antonio Nazaré sufrió un golpe en la rodilla mientras ejecutaba un quite por chicuelinas, que le produjo una lesión de ligamentos. El mismo astado propinó tres volteretas al joven Saúl Jiménez Fortes, en una de las cuales le caló en la pierna derecha.

Después de las revisiones, se decidió suspender la corrida.

Apenas el domingo, Eduardo del Villar, de los Forcados Hidalguenses, falleció en Seybaplaya, Campeche, cuando un toro de Rancho Seco le partió la femoral, y Luis Miguel Farfán Marín, torero de una cuadrilla yucateca, pereció por una cornada recibida en Maní, que le perforó las vísceras.- Gaspar Silveira




Volver arriba