Tomás torea pese a una fractura

Con una costilla dañada, confirma que irá a León

2_210614p3torepisphoto01

El diestro José Tomás, volteado aparatosamente en Granada en su reaparición en ruedos españoles anteayer, toreará este domingo en León a pesar de tener fracturada la séptima costilla izquierda, confirmó ayer su médico personal, el doctor Rogelio Pérez.

Tomás, quien pasó la noche con las molestias “lógicas” de este tipo de lesión, quiere cumplir “a toda costa” su compromiso con la afición y la empresa de la plaza de León, y ayer mismo emprendió ya el viaje a esa ciudad de Castellón para “velar armas” con vistas al domingo.

Tomás torea este domingo en León su segunda corrida en Europa tras casi dos años en blanco, en un cartel que completan Juan Mora e Iván Fandiño, con toros de las ganaderías de El Pilar y Domingo Hernández.

El torero de Galapagar fue cogido por el quinto toro de la corrida de Granada, de la ganadería de Victoriano del Río, al que había cuajado una gran faena. Fue cuando iba hacia las tablas para tomar el estoque de acero, cuando fue volteado violenta y aparatosamente, quedando conmocionado sobre la arena. Fue trasladado a la enfermería, de donde instantes después salió para estoquear al astado, al que acabó cortando las dos orejas.

Ayer, en Granada, “El Fandi” y José Mari Manzanares fueron los triunfadores, y en Alicante, lo hicieron Juan José Padilla e Iván Fandiño.

Ya tiene apoderado

Bruno Vogt Iturbe llevará desde ahora los poderes de la joven rejoneadora yucateca Maricela Helguera Bojórquez, quien tendrá oportunidades de torear en el centro del país. Vogt Iturbe también lleva los destinos del centauro Julián Viveros.

Maricela se presentó el 8 de diciembre, en la plaza de San Pedro Arriba, Estado de México, donde cortó una oreja.




Volver arriba