Tarde redonda en encierro valenciano

Jesús Duque y El Juli cortan dos orejas cada uno

El torero Enrique Ponce es embestido, ayer en la corrida, en Valencia

VALENCIA (ESPAÑA), (EFE).- A lo largo de una intensa tarde de toros, ayer se vieron las dos caras del toreo: la de la cornada que sufrió Enrique Ponce y la de los triunfos de El Juli y Jesús Duque, quienes salieron a hombros tras lidiar dos ejemplares de Victoriano del Río.

El dolor fue para Enrique Ponce, quien enfrentó a un primer toro de poco celo.

La faena fue a más a medida que Ponce fue animando al animal a seguir la muleta.

Se tiró a matar en rectitud y en el último instante, ya con la espada dentro, el toro le prendió por el muslo, lo derribó y volvió a buscarlo ya en el suelo.

Fue ahí cuando le lesionó la clavícula izquierda y le corneó en la axila derecha, pese a lo cual Ponce entró a la enfermería por su propio pie antes de que su cuadrilla recogiera la oreja concedida.

Otro de los momentos clave fue la lidia del quinto toro, que correspondió a Jesús Duque, quien había tomado la alternativa con un primero de muy apagado comportamiento.

El mérito de Duque fue aguantar con valor todo el caudal de casta del astado. Ya de mitad de faena en adelante, con el toro más atemperado, se templó también el valenciano.

Al final, hubo premio para los dos: dos generosas orejas para el torero y una merecida vuelta al ruedo para el toro.

Otro gran toro de la corrida fue el cuarto, un ejemplar bravísimo que peleó con fuerza en el caballo y al que El Juli le hizo una faena pletórica. Sólo un pinchazo previo impidió que El Juli corte una segunda oreja de este toro, igual que le pasó con el tercero por su falta de contundencia estoqueadora.

Anuncio | Mexicanos

La feria de San Isidro 2014 contará con la presencia de tres toreros mexicanos.

Confirmados

Ayer, se anunció la presencia de los mexicanos Joselito Adame, Diego Silveti y Arturo Saldívar.

Nutrido

El serial, por primera vez en 68 años de historia ofrecerá 31 espectáculos consecutivos, distribuidos entre el 9 de mayo y 8 de junio.




Volver arriba