Se reparten triunfo español Hermoso y novillero Lomelín en Jalisco

 

MÉXICO (Notimex).- El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y el novillero mexicano Antonio Lomelín se repartieron el triunfo en la corrida mixta realizada en la población de Cihuatlán, Jalisco, tras cortar cuatro orejas y un rabo y dos apéndices, de manera respectiva.

Ante una gran entrada en esta corrida de la Feria 2014, Hermoso y Lomelín alternaron con el joven torero local Juan Antonio Adame, quien pudo cortar una oreja en este triunfal festejo en suelo jalisciense.

Se lidiaron en este festejo cuatro toros y dos novillos de la dehesa de Cerro Viejo, todos de muy buena presencia, y con un juego bastante destacado, lo que permitió el lucimiento de los tres alternantes.

Abrió el jinete navarro Hermoso de Mendoza con una monta variada, lucida y arriesgada, ante un toro de gran embiste y que le permitió mostrar sus bien logradas suertes. Luego de una labor aseada y templada, coronó con el rejón mortal para cortar las dos merecidas orejas.

Con su segundo toro, Hermoso de Mendoza volvió a lucir con otra monta variada, bien rematada y muy lucida, ante el mejor astado del encierro y al que aprovechó de principio a fin. Coronó su trabajo con un espadazo y se llevó las dos orejas y el rabo de forma merecida.

El novillero Antonio Lomelín también aprovechó la buena calidad de sus dos rivales para ofrecer al público un par de faenas templadas y lucidas, en las que su mérito y voluntad fue mayor en aras de agradar. Remató los trasteos con sendas estocadas para cortar una oreja en cada turno.

Juan Antonio Adame malogró su primera labor con la espada, luego de hilvanar series de tandas bien rematadas para quedar todo en merecida ovación. Con su segundo logró una faena meritoria y voluntariosa, la cual coronó muy bien con el acero, para llevarse al final un valioso trofeo.

 



Volver arriba