Rabo a Rafael Ortega

Emotivo Padilla en brindis a Silis enla Plaza México

Rafael Ortega, al colocar un par de banderillas ayer en la México

Rafael Ortega regresó a la Plaza México para despedirse de un coso en el que triunfó muchas veces, como ayer, cuando se fue en hombros al cortar dos orejas y un rabo.

Alternó el tlaxcalteca con el español Juan José Padilla, quien protagonizó el momento más emotivo de la tarde, pues luego del paseíllo apareció en el ruedo del coso de Insurgentes Juan Luis Silis, torero que se recupera de una gravísima cornada, similar a la que recibió el torero jerezano en 2011.

Ortega tuvo un adiós de la México que recordará. Luego de un gris primer toro, le tumbó las dos orejas y el rabo al segundo de su lote. Paseó las orejas en su recorrido por el anillo, pero no el rabo.

Salió en hombros con Padilla, quien se vio obligado a “ganarse” todo con un lote deslucido dentro del deslucido encierro de Los Cués. Dos orejas, premio a la entrega y la espada afilada.

De vacío se marchó Salvador López, solvente en su confirmación. Salvador entró al cartel en sustitución de Silis, quien aún está recuperándose de la cornada.

Silis se llevó carretada de aplausos cuando salió al ruedo para agradecer a Padilla sus atenciones y oraciones. Dos toreros que, pese a la gravedad de sus percances, viven para contarlo.- Gaspar Silveira Malaver




Volver arriba