Oreja a un torero clásico

Bien Uceda Leal en corrida dispar en Las Ventas

Uceda Leal, en un torero remate al toro al que cortó una oreja, ayer en la Plaza de Las Ventas de Madrid

En José Ignacio Uceda Leal, dicen los críticos, siempre se puede ver el toreo clásico.

Los destellos de clase y clasicismo del torero de Usera se dejaron ver ayer en el ruedo de Las Ventas de Madrid, donde cortó la única oreja del festejo número 19 de la Feria de San Isidro.

Su premio lo obtuvo ante un buen toro de Fuente Ymbro. Toreó con gusto y temple a un astado de Fuente Ymbro al que le faltó un poco de picante para que la faena terminara de elevar su tono.

Y también, es un gusto verle usar los aceros: ayer, mató de una gran estocada y consiguió la oreja.

El cuarto prometió mucho en los primeros tercios, pero se quedó brusco para la muleta y Uceda no pudo redondear su tarde, cuando parecía que era un inicio propicio para abrir la Puerta Grande, el gran anhelo de este clásico de la tauromaquia moderna.

Curro Díaz dejó algunos detalles con el segundo sin llegar a cuajar una faena rotunda. Con el quinto estuvo muy dispuesto sin conseguir brillar por falta de colaboración del toro.

Matías Tejela se encontró con el mejor toro de la tarde y en algunos pasajes estuvo a la altura, especialmente por el pitón derecho, pero no terminó de encontrar eco en los siempre raros tendidos. El sexto no dio opción.

Al banderillero Ángel Otero recibió una gran ovación por sus pares a ese sexto toro. Antes saludaron José Manuel Montoliú y Jesús Romero. Los de plata han mostrado muy buenas actuaciones en este San Isidro.

Para hoy, otro clásico: toros de Baltasar Ibán, que será lidiados por Robleño, Bolívar y Pinar, a las 12 horas de Mérida (por Sky, en pago por ver).- Gaspar Silveira



Volver arriba