Muere Pepe Chafik, leyenda del toro bravo mexicano

La Fiesta en México tiene un crespón negro.

José Chafik Hamdan, un referente en la ganadería mexicana.- Foto tomada de www.mitaurored.com

Este sábado falleció en la capital del país José Chafik Hamdan Amad, a la edad de 75 años, a consecuencia de problemas de salud que le venían aquejando desde hace 3 años.

Pepe Chafik fue un referente para el toro bravo mexicano, así como también para la empresa y la sociedad del mundo taurino. Nació en Líbano el 31 de julio de 1937 y su nombre completo era Chafik Hamdan Amad, pero al llegar a México con sus padres cambió a José Chafik.

En sociedad con Marcelio Miaja, en 1986 adquirió a Juan Aguirre su ganadería para posteriormente cambiarla a la de San Martín, con la cual obtuvieron grandes triunfos y satisfacciones.

Hombre emprendedor y visionario, fundó su ganadería en España con el mismo nombre entre los años 1995 y 2005. En 1996 trajo a México sangre española para refrescar su hato, primera vez desde 1911 que se hacía algo así.

Como apoderado jugó un papel sumamente importante, pues fue el que llevó los destinos de Manolo Martínez, primera figura del toreo en México, con un mando impresionante.

 

 




Volver arriba