Michelito, sin toros a modo

El yucateco se va insatisfecho de Aguascalientes

1 / 3


Arriba, una larga afarolada de Juan José Padilla, quien cortó la única oreja de la tarde en Sevilla ayer. A la izquierda, Juan del Álamo, triunfador en Madrid
Michelito brinda su primer toro a su mamá, Diana Peniche Mareenco, con motivo del Día de la Madre, ayer en Aguascalientes


Michelito Lagravere no las tuvo todas consigo desde el sorteo y a la hora buena los toros no le dieron el juego esperado, por lo que se fue de vacío en su estreno en la Feria Nacional de San Marcos, ayer en Aguascalientes.

Los dos enemigos que le correspondieron de La Venta de Romero apenas y se dejaron meter mano. “Ambos fueron muy agarrados al piso”, nos contó vía telefónica el matador en retiro Manolo Martínez Ibargüengoitia.

El mejor toro en la lidia ordinaria le tocó a Fabián Barba, quien le cortó las dos orejas al quinto de la tarde. Al final, José Mauricio, el tercer espada, regaló un toro de Pepe Garfias y le tumbó los dos apéndices, para que ambos salieran en hombros.

Michelito no estaba del todo satisfecho, pese a que consideró haber puesto su máximo esfuerzo. “Me tocó el lote malo, no pude hacer más, pero como torero me sentí a gusto con lo vivido, mi estreno en la Feria de San Marcos. La gente me trató bien y los profesionales también”.

Con su primero oyó palmas y con el segundo tuvo división de opiniones. El portal altoromexico.com escribió: “Se esforzó delante de un lote que no le dio opciones de lucimiento”.

En Madrid, Juan del Álamo cortó la primera oreja de la Feria de San Isidro en Las Ventas.- Gaspar Silveira




Volver arriba