Michelito debutará en Francia en abril

Triste porque no toreará en Mérida, ya piensa en Arles

Michelito Lagravere Peniche y acompañantes, poco antes de la tienta en la ganadería de Rudy Parra en José María Morelos, Quintana Roo

Ayer temprano, Michelito Lagravere Peniche se fue a lo suyo: a tentar en el campo bravo yucateco. La noticia que le dieron a las 2 de la tarde, le dejó triste.

“Es un duro golpe no torear en la Plaza Mérida, ante mi gente, y más saber la forma en que se dieron las cosas. El que suspendan la corrida y la temporada de esta forma es triste (toros rechazados por falta de trapío)”, dijo el torero yucateco, quien reaparecería el domingo en la Mérida como matador de toros.

“Estoy muy triste. Tenía mucha ilusión de torear aquí y ahora veo todo esto. Una enorme desilusión”, comentó el joven diestro, quien tentó en San Salvador, en Río Lagartos, y también en la ganadería de Rudy Parra, en José María Morelos, Quintana Roo.

Pero la fiesta sigue y él tiene otra ilusión en puerta. En los avances de los carteles de la feria de Arles, la segunda en importancia en Francia, aparece para el sábado 19 de abril con el rejoneador Ginés Cartagena y un novillero, con astados de San Mateo. Será su debut en Europa como matador de toros.- Gaspar Silveira Malaver silveriado




Volver arriba