Mexicanos en grande

Adame, en la Real Maestranza, y va Silveti en Madrid

Dos jóvenes mexicanos reconocidos en en el mundo del toro harán hoy el paseíllo en las que tal vez sean las plazas de mayor importancia en la taurino.

Casi a la misma hora, Joselito Adame aparecerá sobre la arena amarillenta de la Real Maestranza para actuar en el cartel cumbre de la Feria de Sevilla, al lado del valenciano Enrique Ponce y el francés Sebastián Castella, en la lidia de seis ejemplares de Victoriano del Río Cortés, una de las ganaderías predilectas de toreros de la talla de Ponce y el galo.

Para Adame será su tercera comparecencia en el exigente abono sevillano, único diestro que tuvo tantas tardes en la Real Maestranza en la presente temporada.

Se fue de vacío en las primeras dos debido al pobre juego de los astados que lidió, sin llegarle del todo al ánimo de los duros aficionados del coso andaluz.

También hoy se pondrá en marcha la Feria de San Isidro, considerada la más importante del mundo. Y en el primer desfile de cuadrillas en la Plaza de Las Ventas de Madrid estará también un mexicano: Silveti.

El hijo del “Rey David” abrirá el ciclo isidril toreando con dos diestros importantes: David Mora, triunfador ayer en Sevilla, y Daniel Luque, uno de los toreros de mayor peso en la actualidad entre los que van despuntando en España. Los toros de esta primera corrida serán de Valdefresno.

La Feria de San Isidro se transmite en Sky en el sistema de pago por evento a partir de las 12 del día, con previos media hora antes del inicio.

Y el que cerró su preparación para una cita importante es Michelito Lagravere. El joven yucateco tentó en San Salvador de cara a su estreno en la Feria de San Marcos mañana en Aguascalientes: toreará con Fabián Barba y José Mauricio.- Gaspar I. Silveira Malaver




Volver arriba