Le niegan una oreja a Joselito

Le niegan una oreja a Joselito

Bronca al juez en una mala corrida en Las Ventas

1 / 8


Brindis de Joselito Adame a la infanta Elena ayer en Madrid
Forzado de pecho de Joselito Adame (arriba) y toreando al natural, en la corrida de ayer en la Plaza de Las Ventas de Madrid, sexta de San Isidro


Quizá no fue la faena más artística que haya cuajado, pero Joselito Adame brindó ayer una actuación que puso de pie a casi todo el público en la Plaza de Las Ventas, aunque el juez de plaza le negó rotundamente la que pudo ser una oreja de mucho peso en el coso de Madrid.

Adame hizo todo ante el sobrero que salió tras la devolución de su primero. Toreó variado de capa, aguantó cuando hubo de hacerlo, se creció cuando el momento lo ameritó y mató de gran forma, con una de las mejores estocadas hasta el momento en la Feria de San Isidro.

Logró lo que pocos extranjeros hacen en Las Ventas: convencer al público.

Con lo hecho, parecía que era suficiente para obtener un trofeo que ratificaría, en premios, lo hecho en Sevilla hace una semana.

Pero no. El presidente (equivalente a juez de plaza en México) negó el trofeo, ganándose una bronca monumental. Adame no tuvo más que conformarse con dar la vuelta al ruedo entre aclamaciones, mientras a la autoridad le daban con todo.

Mediáticamente, Joselito también convenció a la crítica mexicana. Siempre con tendencias hacia uno u otro torero, los comentaristas y narradores se unificaron esta vez en favor de Adame, quien en el momento de la corrida fue trending topic en Twitter. Fue lo mejor de una tarde para el olvido. Desastre ganadero con el encierro titular de “La Palmosilla” y los tres sobreros que salieron por toriles, en largo festejo, a ratos tedioso, en tres horas de maratónica corrida.

Juan José Padilla se fue en silencio y Manuel Escribano, de quien se esperaba mucho en su confirmación, igual pasó inédito.- Gaspar Silveira




Volver arriba