Joselito, dos orejas merecidas

El hidrocálido, con dramático triunfo en la Monumental

MÉXICO (Notimex).- El diestro aguascalentense Joselito Adame hilvanó ayer su segunda Puerta Grande en la Temporada Grande 2013-2014, en la Monumental Plaza México, al cortar dos merecidas orejas y resultar el máximo triunfador de la séptima corrida.

Adame alternó en una tarde muy esperada y que tuvo una entrada superior a los 30,000 espectadores, con la rejoneadora local Mónica Serrano y con los diestros de a pie, el jalisciense Arturo Saldívar y con el guanajuatense Diego Silveti, quienes también brindaron una digna actuación.

Se lidiaron astados de encaste español de la ganadería de Barralva para los de a pie y un toro más para rejones de Fernando de la Mora, todos de buena presencia, pero con juego bastante irregular, desigual y por momentos complicado.

El corrido en sexto lugar mereció el arrastre lento.

Joselito Adame lidió a “Curioso” de 531 kilos, con el que se jugó la vida en un trasteo muy ceñido, temerario y lucido, con tandas bien estructuradas y mejor rematadas que pusieron de pie a los aficionados que casi llenaron los tendidos de la Plaza México.

Sólo un susto

En un descuido que tuvo el diestro de Aguascalientes, fue prendido por el toro de forma dramática, aunque por fortuna todo quedó en una severa golpiza, luego de volar por los aires y caer de fea forma en la arena.

Todo maltrecho y apaleado, Joselito Adame remató su valerosa faena con un espadazo bien colocado que le mereció las dos orejas que lo pusieron como el máximo triunfador de todo el serial mayor 2013-14, tras acumular seis apéndices en dos tardes.Con “Cara sucia” de 476 kilos, Adame trató de repetir su valiente y voluntariosa labor anterior, pero ahora el toro no ayudó demasiado, a pesar de tener un juego regular.El de Aguascalientes buscó la faena con esmero y dignidad ante un rival de poco lucimiento, mismo al que despachó con un pinchazo y una estocada para recibir al final merecidas palmas.Arturo Saldívar lidió a “Farolero” de 464 kilos, con el que batalló de más, ya que el burel resultó distraído y poco obediente para pasar por la muleta. El diestro jalisciense se esmeró con tandas bien estructuradas y rematadas ante el poco juego de su enemigo, al que mató con pinchazo y espadazo para recibir ovaciones.Con su segundo rival, “Madrilito” de 481 kilos, Saldívar trató de mejorar su labor anterior, pero con poco éxito, luego que el burel se negó a colaborar muy a pesar de los voluntariosos intentos del matador. Luego de sufrir con un digno trasteo, mató con pinchazo, espadazo y descabello para salir con algunas palmas.Diego Silveti enfrentó a “Bilbalero” de 487 kilos, con el que sufrió de más ante un toro de buen juego, pero carente de emotividad, lo que hizo que el público no valorara la labor voluntariosa del joven diestro. Luego de un trasteo valiente y empeñoso, mató con pinchazos, espadazo y descabello para irse con silencio y un aviso.Con “Farolero” de 494 kilos, Diego Silveti mejoró su labor con la mueta, al hilvanar variadas y valientes tandas bien rematadas que prendieron al público, toda vez que el joven torero arriesgó la vida en una labor muy ceñida y temeraria. Luego de lucir, malogró con la espada, ya que al pinchar perdió por lo menos un trofeo bien ganado, para irse entre merecidas ovaciones.Abrió la tarde la jinete Mónica Serrano con “Lo Tienes todo” de 535 kilos, con el que logró una monta regular, que tuvo mucho empeño, pero pocas emociones para el público, a pesar de las ganas y deseos de la torera a caballo. Tuvo problemas a la hora de matar para irse en total silencio.Para el próximo domingo en el octavo cartel, se anunció a los diestros mexicanos Uriel Moreno “El Zapata” y Fermín Spínola, junto al español Daniel Luque, con toros de la dehesa de Valparaíso.




Volver arriba