Joselito Adame, en España

Varios mexicanos se presentarán en cosos españoles

La tauromaquia mexicana comienza hoy su temporada grande en ruedos europeos.

A las 5 de la tarde de Valencia, 10 de la mañana de Mexico, Joselito Adame, el gran triunfador del invierno tricolor, hará el desfile de cuadrillas para una de las corridas estelares de la Feria de las Fallas.

Adame tendra un ciclo importante en España. Y es que, a la corrida de hoy, al lado de Antonio Ferrera y Jiménez Fortes (toros de Fuente Ymbro), le seguirá una larga lista de festejos, varios en cosos de primera categoría.

Joselito, quien en la Temporada Grande de la Plaza México cortó ocho orejas (fue el máximo triunfador), aparece anunciado en tres corridas en todo el abono de la Real Maestranza de Sevilla (dos en mayo, una en septiembre). En más de medio ciclo ningún mexicano había aparecido en tantas tardes en el albero sevillano.

“José está cosechando lo que con mucho esfuerzo sembró la temporada pasada, especialmente en Madrid”, dice Mariano del Olmo, su apoderado mexicano.

No es un improvisado

En 2013, Adame toreó tres tardes en Las Ventas de Madrid, siendo uno de los triunfadores del ciclo de San Isidro y la Feria del Aniversario.

Otros mexicanos igual dirán presente en carteles de importancia.

En Sevilla estarán también en mayo Arturo Saldívar y Diego Silveti, y en Madrid, antes de la Feria de San Isidro, Saldívar toreará la corrida goyesca del día 2, en tanto que el novillero Brandon Campos toreará a fines de abril.- Gaspar Silveira Malaver

José Tomás | Reaparece

El diestro español José Tomás reaparecerá en los ruedos el próximo día tres de mayo.

Vuelta en Querétaro

José Tomás volverá a los cosos el próximo tres de mayo en la plaza de Juriquilla, Querétaro, en la despedida de los ruedos del mexicano Fernando Ochoa.

Mano a mano

La pasada temporada, José Tomás estuvo ausente de los ruedos a causa de una delicada lesión ósea en su pie derecho, ocasionada en abril durante una lidia a puerta cerrada.




Volver arriba