El Juli: 2 de febrero en Mérida

El Juli: 2 de febrero en Mérida

"El Juli" actuará el domingo 2

Sería una corrida mixta la del 6o. festejo del serial

La sexta corrida de la temporada en la Plaza Mérida tendrá como atractivo principal al español Julián López “El Juli”, quizá el torero con mayor peso en la baraja taurina en el mundo.

Aunque no se ha confirmado nada, se da como un hecho que el festejo, a celebrarse el domingo 2 de febrero a las 4:30 de la tarde, presentará al torero de Velilla en una terna que será mixta, pues incluirá a un novillero de dinastía que va subiendo como la espuma.

De acuerdo con los planes de Espectáculos Taurinos de México, revelados en Aguascalientes anteayer, Julián López Escobar, alternará con el matador hidrocálido Juan Pablo Sánchez y el tercer espada será el novel Fermín Espinosa “Armillita VI”. No se ha hablado del encierro a lidiarse en este festejo, que se realizará dos semanas después de la presencia del galo Sebastián Castella en el coso de Reforma (el 19 irá con “El Zotoluco” y Michelito Lagravere con toros de Begoña).

“El Juli”, quien llegará al país para una intensa campaña que incluiría una repetición en la Plaza México en las corridas del aniversario del coso de Insurgentes, también tiene programada una presentación en la plaza de Cancún, el viernes 24 próximo por la noche (mano a mano con Fernando Ochoa y cuatro toros de Carranco).

El que sigue sumando fechas y actuaciones de mérito es el novillero colombiano Germán Rodríguez, quien cortó una oreja el martes pasado en Poc Boc, Campeche, donde Federico Pizarro se llevó cuatro apéndices.— Gaspar Silveira Malaver




Volver arriba