Diego Silveti, sin suerte

Le toca el peor lote al mexicano en la Maestranza

Momento de apuro del mexicano Diego Silveti ayer en la Real Maestranza, al arrancar la Feria de Sevilla

Diego Silveti se topó con el peor lote de una corrida muy seria y entonada de Montalvo, en la corrida inaugural de la Feria de Sevilla, ayer en la Real Maestranza.

El lote tuvo tres toros buenos y los seis muy bien presentados, pero a Silveti le tocó el peor lote.

En su reseña, el portal mundotoro.com publica lo siguiente sobre el mexicano:

“A Diego Silveti le saboteó el sorteo, pues le guardó el lote más feo y de menos prestaciones. A Silveti le tocó la ‘china’ del lote más feo y de peores prestaciones. Quiso en todo momento con el primero, un ejemplar bajo de raza que en ningún momento rompió para adelante. Él le echó los trastos con suavidad y logró valiosos detalles, pero no fue a más”.

“El sexto, mucho peso y mucho hueso, le brindó embestidas cortas, con la cara suelta y sin clase alguna. El mexicano, que regresaba a La Maestranza tras su presentación en 2012, trató de darle vida a su faena y lo logró en pasajes de cierta intensidad. En uno de esos, el toro hizo por él y estuvo a punto de cogerle. A partir de ahí ya no hubo nada de relieve, salvo la ovación con la que se premió su esfuerzo”.

La corrida se saldó así: Antonio Nazaré, silencio y ovación; Juan del Álamo, ovación tras aviso y ovación y Silveti, silencio y ovación.

HOY EN la Plaza de Las Ventas de Madrid se realizará una corrida goyesca que ya es tradición, con la participación del mexicano Arturo Saldívar, al lado de Antonio Ferrera y Diego Urdiales. Ayer, en la novillada que abrió la festividad previa a San Isidro, José Garrido causó enorme impresión por su buen toreo. No tuvo fortuna con el acero y se le fue un triunfo grande.

EN AGUASCALIENTES, José Tomás, quien reaparecerá mañana en Juriquilla, donó un equipo médico al hospital que lo atendió de la grave cornada que hace cuatro años puso en peligro su vida, como una forma de retribuir lo que hicieron por él “en aquellos difíciles momentos. A mí me salvaron la vida en este hospital”, recordó el diestro, al entregar un equipo para transfusiones, valorado en $500,000 (38, mil dólares).

Y AYER en la Feria de San Marcos de Aguascalientes, Sergio Flores se llevó la única oreja, en tanto que Pablo Hermoso de Mendoza se fue en blanco tras buena labor , y Fermín Spínola no tuvo suerte.- Gaspar Silveira



Volver arriba