Adame, un huracán

Otra puerta grande para Joselito en Aguascalientes

Joselito Adame está que no cree en nadie y ayer cortó dos orejas para alzarse como triunfador de la cuarta corrida de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, en tanto que Morante de la Puebla tuvo una tarde aciaga y terminó por ser abucheado en sus tres enemigos.

El diestro Israel Téllez, al momento de ser empitonado durante la corrida realizada ayer en el ruedo instalado en Pomuch, Campeche

Con casi lleno en la Monumental de Aguascalientes se lidiaron tres toros de Begoña, primero, segundo y quinto, y tres de San Miguel de Mimiahuápam (de los mismos dueños), que fueron desiguales en general.

Morante tuvo tres enemigos en contra estilo. El primero sin raza y deslucido, solo cumplió y mató de varios intentos. Pitos. Con el cuarto había que exponerle un poco, pero el torero no intentó nada. Mal matando y bronca nuevamente. Al quinto, que tenía raza no se acomodó y Morante ordenó un segundo puyazo de más que hizo que el toro sangrara mucho y se paró. Dos pinchazos y una entera que le valieron para ser nuevamente pitado con fuerza.

Adame tuvo toda la corrida con enormes deseos de éxito, no le importó el viento y tiene sitio y firmeza. Muy bien con el primero, que no daba opciones, para ser ovacionado, tras pinchazo y estocada. Con el cuarto, un buen toro, estuvo firme y fue elaborando la faena hasta colocarse muy cerca de los pitones y sacarle los pases. Lo mató de estocada para obtener las orejas y el reconocimiento.

Al sexto, otro toro bueno, bien con el capote y faena que fue subiendo de tono. Ya tenía en la espuerta otra oreja, pero un buen pinchazo que antecedió a la estocada le impidió obtenerla. De todos modos salió a hombros.

“El Galo”, bien

El novillero yucateco André Lagravere Peniche “El Galo” actuó ayer en el festejo en el coso de Cinco Villas, en la capital, y perdió lo que pudieron ser dos orejas al fallar con la espada. El adolescente meridano dio vuelta al ruedo con fuerte petición de recibir un trofeo. Al final, se manifestó contento.

El que tuvo mala suerte ayer fue el matador Israel Téllez, quien fue severamente corneado mientras toreaba en la feria de Pomuch, Campeche. Tuvo que ser trasladado a Mérida para ser atendido, según el taurino Eduardo Puerto.- Gaspar Silveira Malaver silveriado




Volver arriba