Adame abre la puerta grande

Adame abre la puerta grande

Silveti deja ir el triunfo en la Feria de San Marcos

Joselito Adame, paseando las dos orejas que le cortó a su segundo

Joselito Adame llegó a la Monumental de Aguascalientes en papel de figura del toreo y salió como el primer gran triunfador de la edición 2014 de la Feria de San Marcos.

El torero de la tierra, se llevó una oreja de su primer enemigo y, crecido, le cortó las dos a su segundo para irse por la puerta grande, en una tarde de muy alto contenido, en la que Diego Silveti dejó ir un triunfo que pudo ser muy grande al fallar con la espada con el tercero de la corrida.

Adame toreará tres tardes en total en San Marcos y comenzar de esta forma seguramente le sabrá a gloria.

Ayer dejó claras sus intenciones desde temprano ante los toros de Campo Real.

Mostró firmeza, aguantando y apretando cuando fue necesario, con buen toreo y mucho valor. La faena, sólida siempre, fue coronada por una certera estocada, que hizo a los aficionados pedir las dos orejas al usía.

Silveti sólo se fue sin triunfo por la espada, luego de arruinar una gran faena al mejor toro del encierro. Arturo Saldívar se topó con dos toros imposibles para el triunfo y tuvo división de opiniones en ambos.

Para hoy, Espectáculos Taurinos de México anuncia al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, a Octavio García “El Payo” y Juan Pablo Sánchez.

De vuelta a casa

Ayer llegó a Mérida procedente de Francia el diestro yucateco Michelito Lagravere Peniche, quien estuvo casi un mes en Europa.

El torero local se dijo satisfecho en el retorno, especialmente por el triunfo con altas notas que logró en la corrida del sábado pasado en el Coliseo de Arles, Francia, donde le cortó una oreja a un toro de “El Capea”.

Ni tardo ni perezoso, el joven diestro se fue a la playa con su familia y luego se regresó a Mérida. No tardará descansando, pues tiene varias fechas pendientes que cumplir en ruedos locales, antes de ir a la Monumental de Aguascalientes el 10 de mayo para su debut en la Feria de San Marcos.




Volver arriba