Aciaga tarde de toros en Sevilla

Cornada a Galván y Adame, de vacío, por el mal encierro

1 / 4


Joselito Adame cita al toro, en la corrida de ayer en la Real Maestranza de Sevilla. El mexicano y el resto de la terna no tuvieron mucha fortuna por el deslucido juego de los astados
Tres momentos del percance que sufrió ayer David Galván en la corrida en la Real Maestranza de Sevilla


La corrida de ayer en la Maestranza de Sevilla iba totalmente cuesta abajo y, de pronto, lo peor: un diestro corneado por el toro que cerraba el aciago festejo.

A David Galván le prendió feo el sexto. Pasaba ya la corrida de las dos horas y media de duración y agonizaba un festejo plomizo y dilatado por la insufrible y accidentada lidia de una mansada con los hierros de Fuente Ymbro y Daniel Ruiz. Y, cuando el público buscaba ya con la mirada la salida de los tendidos, llegó el percance.

Lo provocó un toro rajado y entablerado manso de Fuente Ymbro que empitonó severamente a Galván, infiriéndole una cornada en el muslo derecho que ya le impidió levantarse de la arena.

El parte médico dice que “resultó herido grave al torear de muleta al sexto toro, que le infirió una cornada en la cara interna del tercio medio del muslo derecho”. Galván estaba anunciado para San Isidro, en los próximos días, pero ya de plano le descartan los doctores que vaya a ir a Las Ventas.

Y tras la cornada, entró en turno entonces el mexicano Joselito Adame para finiquitar la corrida con un feo espadazo en los costillares.

Joselito tuvo tan mala suerte de que le tocaron toros malos. Su primero fue muy protestado, pero aún así, el mexicano le sacó partido. Dice mundotoro.com por ejemplo: “La faena fluye desigual por la informalidad del toro, al que le falta final. Además el tendido ha desconectado porque no les gustó el toro. Buena estocada”.

Adame se fue de vacío en la primera parte de su aventura en Sevilla (dos festejos).

Así fue toda la corrida, soporífera. Lo que pasaba en el ruedo parecía no importar en los tendidos. El crítico de televisión Manolo Molés: “Sevilla. Tarde horrible de las q echan al público de la plaza 8 toros y ni uno bravo. Encima cornada seria a @davidgalvan92 Qué verguenza!!!”

Hoy, toca el turno a otro mexicano en la Maestranza, Arturo Saldívar, quien irá con astados de Garcigrande al lado de “El Cid” y Daniel Luque. ¿Habrá suerte? Los toros no tienen palabra de honor.- Gaspar Silveira




Volver arriba